Cómo volver a conectar un cable USB roto (En 6 Pasos)

Por marshal m. rosenthal
Cómo volver a conectar un cable USB roto (En 6 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un cable USB consiste en varios cables unidos a unos conectores en los dos extremos. Un corte en el extremo de uno de los conectores en el cable USB puede provocar la rotura del cable, haciendo que sea inútil. Para poder usar de nuevo el cable USB, cambia el conector y vuelve a conectar los cables tú mismo. Necesitarás algunas herramientas habituales en la mayoría de las casas y un poco de experiencia usando un soldador.

Paso 1

Corta el extremo roto del cable USB con la hoja de una navaja. Tira el extremo cortado a la basura.

Paso 2

Haz un corte de 1 pulgada (2,54 cm) en el extremo cortado del cable USB. Quita el aislante del cableado interno con los dedos. Separa los cables que estaban dentro del aislante.

Paso 3

Pela media pulgada (1,27 cm) de aislante en los extremos de los cables con el pelador de cables.

Paso 4

Coloca una hoja de periódico en una mesa para proteger la superficie. Coloca el conector USB sobre el periódico con las ranuras de contactos en el extremo más cercano a ti.

Paso 5

Suelda los extremos expuestos de los cables a las ranuras de contacto en el conector USB siguiendo este orden: el cable rojo a la ranura derecha del conector, el cable blanco a la ranura del conector que está al lado del cable rojo, el cable verde a la ranura del conector que está al lado del blanco, y el cable negro a la ranura que está en el lado derecho del conector.

Paso 6

Deja que la soldadura se enfríe. Envuelve el extremo del conector con tiras de cinta aislante para cubrir los cables conectados a él.