No puedo volver a configurar mi PS3 como video compuesto para mi TV

Escrito por matt skaggs | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No puedo volver a configurar mi PS3 como video compuesto para mi TV
Las opciones de salida de tu PS3 varían de baja resolución con salida compuesta a 1080p con HDMI. (Cate Gillon/Getty Images News/Getty Images)

La consola PlayStation 3 cuenta con numerosas opciones disponibles para su configuración de video, y el video "compuesto" es una de sus configuraciones de baja resolución con la que prácticamente todos los televisores son compatibles. Si estás luchando para revertir la configuración de la PS3, debes preparar primero tu TV y luego configurar la consola.

Otras personas están leyendo

Configuraciones del TV

Asegúrate de que tu televisor esté utilizando la entrada adecuada. Casi todos los TV tienen varias entradas o conexiones que puedes utilizar. Tienes que indicarle al televisor la conexión que se supone que estás utilizando, es decir, es posible conectar la PS3 a la "Entrada 1" del TV, pero si el televisor intenta mostrar una imagen de "Entrada 2", no aparecerá nada en la pantalla. Generalmente, puedes completar un ciclo a través de todas tus entradas pulsando un botón llamado algo así como "entrada", "fuente" o "TV/VIDEO" en el control remoto. La mayoría de los televisores mostrarán el nombre de la conexión en la pantalla, y se puede comparar eso con el nombre de la conexión que utilizas. Si conectaste la PS3 en una conexión denominada "Entrada 1", debes buscar las palabras "Entrada 1" en la pantalla del TV. Ten en cuenta que los términos "compuestos" y "RCA" son intercambiables, por lo que si tu televisor dice "RCA" en una entrada, eso significa que es una entrada de video compuesto.

Reinicio de las salidas

El reinicio de la salida de video sólo es necesario si no puedes ver nada en la pantalla del televisor a pesar de que estás utilizando la entrada adecuada. Esto puede significar que tu PS3 está enviando una señal de que es incompatible con una conexión de video compuesto, lo que significa que tu televisor no entiende la señal. Cuando se restablece la salida de video, tu PS3 vuelve a una configuración de definición estándar que todas las TV norteamericanas pueden utilizar. En primer lugar, apaga la PS3 pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que escuches el pitido de la unidad, a continuación, suelta el botón y espera a que la luz de la PS3 se ponga roja. Ahora presiona y mantén presionado el botón de encendido de nuevo, escucharás un pitido, y luego después de unos segundos escucharás un segundo pitido; suelta el botón después del segundo pitido. Esto restablece la salida de video de tu PS3 y debe hacerlo compatible con el televisor.

Configuraciones PS3

Una vez que el televisor muestre una imagen de la PS3, puedes asegurarte de que todo está configurado correctamente. Ve a la sección "Configuración" del menú XMB, selecciona la opción "Visualización" y luego "Configuración de salida de video". A continuación, elige la opción "Compuesto/S-Video", y pulsa la flecha direccional derecha en el controlador de la PS3 para continuar. Selecciona la relación de aspecto de tu televisor. Un televisor "4:3" es similar a una forma cuadrada; es un tipo de televisión simplemente un poco más ancho que alto. Un "16:9" es un televisor de pantalla ancha. Oprime la tecla direccional derecha para avanzar de nuevo, y ahora debes ver una pantalla donde puedes revisar todos los parámetros que has elegido, y puedes pulsar el botón "X" para guardar los cambios. La PS3 te dará la opción de configurar el audio. Sólo tienes que seleccionar "Finalizar" si no quieres ajustar de las opciones de audio.

Otra información

La conexión compuesta, o RCA, es un tipo de conexión que ha estado presente desde mediados de 1950, y en un principio era una buena opción y de bajo costo para el envío de señales de color a un televisor. Un televisor muestra su gama completa de colores mediante la mezcla de puntos rojos, o píxeles, verdes y azules por toda la pantalla, y las tres señales de color viajan juntas por un cable de video compuesto. Por lo general, un cable de video compuesto se utiliza junto a dos cables de audio para sonido estéreo, y aunque los tres cables tienen conectores idénticos, son fáciles de conectar de manera adecuada ya que deben coincidir los colores rojo, blanco y amarillo con los mismos colores en los conectores del televisor. Los nuevos cables de video son superiores a los cables RCA, y una PS3 puede hacer pleno uso de las capacidades de video con mejores opciones como componentes y HDMI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles