Cómo volver a tener contacto con un ex novio después de un año

Escrito por lark brooklyn | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a tener contacto con un ex novio después de un año
¿Estás pensando en que sean sólo amigos o en revivir el romance? (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

Volver a tener contacto con un ex novio es un camino lleno de minas. ¿Estás intentando evitarlas, enterrarlas o detonarlas? Ser honesta contigo y con tu ex acerca del nivel deseado de interacción es la única forma de proceder. Comunicar tus deseos y escuchar los de tu ex es la forma en que evitarás malentendidos y sentimientos heridos. Prepárate para la realidad de que volver a tener contacto con tu ex tal vez no tenga el resultado deseado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Medita antes de hablar con tu ex novio. Sé honesta contigo y haz las preguntas difíciles. ¿Puedes manejar estar de nuevo en contacto con tu ex? ¿Estás mental, emocional y físicamente preparada? Si él no quiere estar en contacto contigo, ¿podrás manejar su rechazo? Si las respuestas a estas preguntas son favorables, procede a entrar en contacto, pero ten cuidado.

  2. 2

    Define los términos. ¿Intentas salir con él, buscas intimidad o sólo ser amigos? Sé honesta con lo que realmente quieres. Sean cuales sean tus intenciones, comunícaselas. Puede que quiera o no las mismas cosas. Ambos deben estar en la misma frecuencia para continuar.

  3. 3

    Tómate tu tiempo. Reintroducir a tu ex a tu vida debe ser gradual. Inicialmente, todas las actividades deben ser ligeras, transparentes y divertidas. Discutir por qué rompieron y/o regresar en esta etapa no es aconsejable, a menos que tu intención sea moverlo en la dirección opuesta. Ir lento te protege debido a que mantiene todos esos viejos sentimientos a raya.

  4. 4

    Examina con pinzas por qué rompieron si eventualmente intentarían volver. ¿Están esos problemas presentes todavía? Si es así, siéntense y resuélvanlos. Sean considerados y conscientes de las inseguridades del otro y cedan ligeramente cuando discutan viejos problemas. Resuélvanlos y regresen a la misma página o fase dos de su relación.

  5. 5

    Limita el tiempo juntos si tu intención es sólo ser amigos. El propósito de estar nuevamente en contacto no es volver a enamorarte de él. Como la amistad es el único aspecto de su relación que quieres revivir, debes disminuir su prioridad en tu vida. Pasar menos tiempo con tu ex de lo que pasarías con otros amigos le da menos oportunidad de encender las llamas en tu corazón.

  6. 6

    Mantén una relación platónica si la intención es ser amigos. No se vuelvan íntimos. Tener sexo abrirá todos esos viejos sentimientos y lazos. A menos que tu intención (y la suya) sea regresar, esto sería un grave error. Una conexión de amistad con un ex no es sexual. Añadir "beneficios" a la amistad con un ex es tomar un viaje camino al desastre.

Consejos y advertencias

  • Sé consciente de que el resultado deseado no siempre es posible si estás buscando cerrar un ciclo. Es natural querer aclarar aspectos de su separación y no hay mejor persona que tu ex para preguntarle. Tal vez no quiera revivir el pasado y es posible que no obtengas las respuestas que quieres o sean difíciles de escuchar. Concuerda o no en seguir adelante. Recupera tu energía y cierra un ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles