Cómo volver a ser contratado después de haber sido despedido

Comstock/Comstock/Getty Images

Ser despedido puede ser una experiencia de derrota. Cuando quieres sinceramente trabajar para la empresa que te despidió, la voluntad para conseguir tu trabajo de nuevo puede ser más fuerte que el instinto de seguir caminando. Si este es el caso, pon tu ego en la puerta, reúne un poco de humildad, y encuéntrate con tu anterior jefe para pedir una segunda oportunidad.

Step 1

Llama a tu anterior supervisor y pónganse de acuerdo para encontrarse en un momento conveniente para él o ella. Antes de hacer la llamada, piensa qué vas a decir y trata de anticipar qué preguntas puede hacerte tu ex supervisor antes de ponerse de acuerdo para la reunión. Tales preguntas pueden estar relacionadas con el hecho de tu despido. Puedes dar una respuesta bien breve, pero indica que la respuesta a esto y a otras preguntas es lo que quieres hablar en la reunión. El ex supervisor probablemente querrá discutir esto en su oficina.

Step 2

Reconoce tus errores. Admite calmadamente tus fallas en el trabajo. Reconoce cualquier problema que te haya mencionado tu anterior supervisor en el momento de tu despido, y discúlpate por cualquier cosa que hayas hecho mal. No ofrezcas excusas, solo responsabilízate de tus errores.

Step 3

Señala tus contribuciones a la empresa. Recuérdale a tu anterior supervisor los bienes que trajiste a la empresa y los éxitos en los cuales jugaste un papel importante. Menciona cualquier fortaleza y nuevas habilidades que podrías proporcionar si te vuelven a contratar.

Step 4

Ofrece soluciones a las anteriores diferencias. Haz esto donde existían problemas. Después de haber admitido tus errores, explica específicamente cómo harías las cosas de diferente manera si te vuelven a contratar.

Step 5

Expresa el deseo de volver a ser contratado. Deja en claro que deseas volver a estar en la nómina. Explica qué significaría trabajar para la empresa y tu deseo de tener una segunda oportunidad.

eHow en espanol
×