Cómo volver a contratar a un empleado despedido

Escrito por ciaran john | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a contratar a un empleado despedido
Contratación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los empleados son despedidos de su empleo por muchas razones, pero la causa de su salida a menudo dicta su elegibilidad para volver a ser contratados. Puedes considerar volver a contratar a un antiguo empleado antes de contratar a una persona nueva porque esto requiere menos entrenamiento. Adicionalmente, antes de volver a contratar a un antiguo empleado, puedes examinar registros de personal y preguntar a los antiguos supervisores sobre el nivel de rendimiento laboral de la persona. A menudo, puedes tomar una decisión más informada sobre contratar a un empleado despedido de lo que puedes cuando contratas a alguien nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Localiza el archivo de recursos humanos del empleado despedido que desea volver a la compañía. Mira el aviso de despido en el archivo que detalla la razón para el despido del empleado. La mayoría de compañías tienen como política no contratar de nuevo a empleados que fueron despedidos por mala conducta. Si no puedes encontrar una copia del aviso, pregunta al antiguo supervisor del individuo y al departamento de RRHH sobre la razón para el despido. Si el empleado fue despedido por mala conducta o una violación de los términos del empleo, no puedes volver a contratarle a menos que las políticas de la compañía hayan cambiado. Si lo echaron por razones de negocios, puedes continuar.

  2. 2

    Revisa el historial laboral del antiguo empleado. Examina las revisiones anuales y otros datos de rendimiento mantenidos en el archivo personal. Habla con el antiguo supervisor del empleado para determinar si la persona rindió bien durante el anterior término de empleo. No querrás volver a contratar a alguien que rindió por debajo de las expectativas.

  3. 3

    Compara las demandas salariales del candidato con las guías de la compañía para el puesto abierto. Puedes considerar pagar al antiguo empleado un salario por encima de la media, si sientes que la experiencia previa de la persona lo justifica y los costos de entrenamiento reducidos compensarán la cantidad salarial.

  4. 4

    Revisa el paquete de seguro pagado al empleado. Si el empleado lo recibió por una cantidad que excede el lapso laboral, tu compañía puede requerir que la persona vuelva a pagar algo de este antes de volver a ser contratado. Calcula cuánto tiempo ha pasado desde que la persona dejó la compañía, y determina si el empleado puede volver a obtener antigüedad en términos de vacaciones, días por enfermedad y derechos de jubilación volviendo a unirse a la compañía. Los costos implicados en estos derechos pueden incrementarse en gran parte en los costos generales de contratar a un empleado despedido en oposición a un nuevo empleado.

  5. 5

    Contacta con el empleado despedido y haz una oferta formal. Explica cualquier repago de compensación relacionado con el despido. Explica también las vacaciones, baja por enfermedad y derechos a pensión que el empleado podría recibir.

Consejos y advertencias

  • Debes regirte por las leyes federales y estatales antidiscriminación cuando contrates o vuelvas a contratar a empleados. No puedes usar la edad como factor en la descalificación de un candidato potencial para volver a contratar. Adicionalmente, no puedes discriminar a un empleado despedido en base a la raza, el color, el género, la religión o una discapacidad mental o física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles