Tecnología

Cómo volver a darle formato a un disco duro

Escrito por isobel phillips Google | Traducido por ehow contributor
Cómo volver a darle formato a un disco duro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu disco duro tiene sectores defectuosos o contiene troyanos y otros virus, vuelve a darle formato para borrar todo su contenido y revertirlo a la configuración original de fábrica. La reorganización de espacio en el disco en particiones diferentes también requiere un formato. Si tu computadora está funcionando con lentitud, dale formato al disco y vuelve a instalar Windows para acelerar el rendimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un disco de instalación de Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una copia de seguridad de los archivos de datos que deseas conservar en una unidad externa o de red. Tendrás que reinstalar las aplicaciones desde cero tras este proceso, por lo que sólo realiza una copia de seguridad de la configuración o un archivo ejecutable principal, si no tienes el CD o DVD originales del fabricante.

  2. 2

    Desconecta el disco duro externo de tu computadora y elimina el equipo de todas las redes, incluyendo Internet. Desenchufa el adaptador de red inalámbrica si está instalado y lleva tu computadora portátil fuera del alcance de cualquier red inalámbrica.

  3. 3

    Coloca el disco de instalación de Windows en la unidad de CD. Reinicia tu computadora y entrar en el BIOS o configuración del sistema. Es posible que tengas que pulsar la tecla "Escape" o una de las teclas de función durante el arranque con el fin de hacer esto. Busca la opción "Boot Priority" o algo similar y establece la prioridad para arrancar desde la primera unidad de CD. Guarda los cambios, sal del menú de configuración del BIOS y reinicia el equipo.

  4. 4

    Presiona cualquier tecla cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD", mientras se reinicia la computadora. Espera mientras Windows carga los archivos iniciales de instalación.

  5. 5

    Selecciona el formato de idioma, hora y moneda y el método de teclado desde la lista desplegable en la pantalla de instalación de Windows. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  6. 6

    Haz clic en "Instalar ahora" en la siguiente pantalla. Marca la casilla para aceptar los términos de licencia de Microsoft y haz clic en "Siguiente". Haz clic en instalación "Personalizada (avanzada)" en la siguiente pantalla para instalar una copia nueva y limpia de Windows.

  7. 7

    Selecciona la partición donde deseas instalar Windows, si hay más de una disponible. Esta suele ser la partición "Primaria". Haz clic en "Opciones de unidad (avanzado)" y selecciona "Eliminar". Haz clic en "Aceptar" para confirmar que entiendes que el siguiente paso borrará todos los datos en la partición.

  8. 8

    Selecciona la partición, que ahora será designada como "Espacio no asignado" de nuevo y haz clic en "Siguiente". El programa de instalación configura la unidad y Windows copia en ella. El equipo se reiniciará varias veces durante este proceso, no presiones ninguna tecla durante estos reinicios o toda la instalación comenzará de nuevo desde el principio.

  9. 9

    Escribe un nombre de usuario para tu cuenta, uno para tu equipo en la pantalla de configuración de Windows y haz clic en "Siguiente". En la siguiente pantalla, introduce y confirma la contraseña y escribe una pista de la contraseña de tu cuenta. Haz clic en "Siguiente".

  10. 10

    Escribe tu clave de producto en el cuadro en la siguiente pantalla. Encuéntrala en la parte lateral o posterior de tu computadora o en la caja que contiene los discos de instalación de Windows. Desactiva el cuadro "Activar Windows automáticamente cuando estoy en línea", esta activación puede llevar mucho tiempo y debes hacerlo sólo después de estar satisfecho porque Windows está funcionando correctamente. Haz clic en "Siguiente".

  11. 11

    Haz clic en "Usar la configuración recomendada" en la siguiente pantalla para instalar todas las actualizaciones de forma automática. Comprueba que los ajustes de hora y fecha son correctos o modifícalos si es necesario. Haz clic en "Siguiente".

  12. 12

    Configura los ajustes de red, si el equipo está conectado a una red, eligiendo el tipo que estás utilizando actualmente. Si no estás en tu casa o trabajo, elige la opción "Red Pública". Espera mientras Windows configura los ajustes necesarios.

  13. 13

    Instala los controladores que necesites y un paquete anti-virus. Conéctate a Internet y ejecuta "Windows Update" antes de instalar tus programas y los archivos de datos. Quita el disco de instalación de Windows de la unidad de CD antes de reiniciar tu computadora.

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y escribe "Herramientas administrativas" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en el resultado que aparece. Haz clic en "Administración de equipos". Introduce la contraseña de administrador y haz clic en "Continuar" si el control de cuentas de usuario te solicita que lo hagas.

  2. 2

    Haz clic en "Administración de discos" debajo de "Almacenamiento" en el panel izquierdo y selecciona "Administración de discos (local)". Desplázate por el panel central para seleccionar la partición o particiones que deseas eliminar. Haz clic derecho dentro del cuadro de cada partición y selecciona "Eliminar partición". Haz clic en "Sí" para confirmar.

  3. 3

    Busca la unidad, que contará con un espacio marcado como "No asignado", en el panel central. Haz clic dentro del espacio vacío y líneas diagonales aparecerán en ella. Haz clic derecho en el espacio y selecciona "Nuevo volumen simple". El "Asistente para nuevo volumen simple" aparecerá. Haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Haz clic en "Siguiente" para asignar todo el espacio disponible para la nueva partición. Elige una letra para la nueva unidad en la lista desplegable y haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Marca la opción "Dar formato al volumen con los siguientes ajustes". Selecciona la opción "NTFS" como el sistema de archivos, "Default" como el tamaño de unidad de asignación y escribe cualquier nombre en el cuadro "Etiqueta del volumen". Marca "Dar formato rápido" si vas a dar formato a la unidad o deja ambas opciones en blanco para una nueva unidad. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" en la siguiente pantalla. No cierres la ventana "Administración de equipos" hasta que el formato de la unidad se haya completado, momento en el que la unidad será visible en "Mi PC" en el Explorador de Windows.

Consejos y advertencias

  • No se pueden recuperar los datos eliminados luego de dar formato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media