¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio después de una extracción dental?

Escrito por lisa fritscher | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio después de una extracción dental?
Date tiempo para sanar de una extracción dental antes de reanudar tus ejercicios normales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Aunque no es tan común como lo fue antes debido a las mejoras en el cuidado dental, una extracción dental sigue siendo un tratamiento que lleva a problemas dentales. Estas extracciones pueden ser simples o complicadas, dependiendo de la ubicación del diente y la facilidad de removerlo. En general, entre más complicada sea la extracción, más tiempo durará tu cuerpo en recuperarse. El tiempo de sanación también depende de tu estado actual de salud. Siempre sigue las recomendaciones específicas de tu dentista. Para la mayoría de extracciones, puedes reanudar un ejercicio ligero en 24 horas y un horario de ejercicios normal en una semana.

Otras personas están leyendo

Sangrado

Inmediatamente después de la extracción, tienes que tomar unos pasos específicos para que se forme un coágulo. Muerde una gasa por un período de tiempo prescrito por tu dentista, a menudo de 45 minutos a una hora. Evita masticar, beber a través de una pajilla, fumar o consumir líquidos fríos o calientes por varias horas. Mantén tu cabeza por encima de tu corazón y relájate lo que más puedas. Incluso el ejercicio más leve puede soltar el coágulo, así que trata de descansar durante al menos 12 horas.

Dolor

Dependiendo de tu tolerancia personal al dolor y la naturaleza de la extracción, puede que requieras un medicamento contra el dolor de venta libre o recetado. Sigue las instrucciones de tu dentista acerca de la dosis y por cuánto tiempo se debe tomar el medicamento. Un ejercicio moderado o pesado puede causar un incremento de dolor y palpitaciones por varios días después de la extracción. Si esto ocurre, deja de hacer ejercicio y tómate un aliviador de dolor inmediatamente.

Medicamentos contra los efectos del dolor

Algunos medicamentos contra el dolor, particularmente aquellos disponibles por receta, tienen unos efectos secundarios que van desde leves a moderados. Las náuseas, la fatiga y los mareos son particularmente comunes. Estos efectos pueden aumentar con el ejercicio. Además, puedes perder equilibrio y coordinación de los músculos, haciendo que seas más propenso a lesionarte. Si estás tomando aliviadores de dolor, date un poco de tiempo para monitorear sus efectos antes de reanudar tus ejercicios.

Alimentación

Se recetan comúnmente dietas líquidas o suaves después de las extracciones dentales. Estas dietas no contienen tantas calorías o nutrientes como una dieta normal. Combinar un ejercicio pesado con una dieta restringida puede llevar a un bajo nivel de azúcar en la sangre, debilidad y mareos. Deja de hacer ejercicio hasta que seas capaz de reanudar tus patrones normales de alimentación. Si escoges hacer ejercicio, presta bastante atención a cómo te sientes. Detente y come un bocadillo permitido si empiezas a sentirte débil o irritable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles