DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo volver a encordar un riel de una dirección

Actualizado 20 julio, 2017

Los rieles hacen que abrir y cerrar las cortinas sea mucho más sencillo. Tira de la cuerda y abre, desde un lado u otro, o abre desde el centro hacia los lados. Pero después de años de uso, la cuerda puede estar deshilachada o sin poder usarse. En lugar de tirar todo el riel, cambia la cuerda.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  1. Antes de empezar, determina la longitud de la cuerda de recambio que necesitas. Mide la anchura del riel y la caída de la cuerda. La caída es la longitud hasta la que cuelga la cuerda del riel de la cortina al lado de la ventana o puerta hasta la polea más baja cerca del suelo. Suma estas dos medidas y duplícalas. Suma 6 pulgadas (15,24 cm) adicionales en el caso de que haya errores. Compra y corta la longitud total de la cuerda.

    Loading ...
  2. Quita la cuerda vieja. Empieza quitando el riel desde los soportes. Colócalo boca abajo. Corta los nudos que hay en la parte frontal del transportador y corta la cuerda. Tira la cuerda vieja.

  3. Pasa un extremo de la cuerda por la parte superior del lazo izquierdo de la polea, detrás de las partes deslizables, donde están los ganchos de la cortina, y hacia el transportador principal, que mueve adelante y atrás cuando abres las cortinas.

  4. Pasa la cuerda por el agujero en el lazo izquierdo del transportador. Pasa la cuerda y haz un nudo doble en un extremo. Tira de la cuerda para fijar el nudo.

  5. Pasa el extremo restante de la cuerda hacia arriba entre las ruedas de la polea izquierda. Pásalo tras las partes deslizables y por debajo del transportador principal. Tira de él hacia el lado derecho del riel.

  6. Pasa la cuerda entre las ruedas de la polea del lado derecho, hacia arriba y sobre la parte superior de la rueda, dirigiéndola de nuevo hacia el riel de la cortina hacia la izquierda.

  7. Pasa la cuerda por detrás de las partes deslizables, volviendo al transportador principal. Pasa la cuerda por debajo del transportador a través del agujero en el lado derecho.

  8. Haz un nudo doble en el extremo de la cuerda y tira de ella para apretarlo. La cuerda restante en el lado izquierdo es la caída de la misma y serpenteará por la polea baja o el control de tensión cerca del suelo.

Loading ...

Consejos

  • Si tu cuerda se deshilacha mientras la instalas, limpia los extremos con unas tijeras. Pasarla por los agujeros será mucho más sencillo.
  • Un clip de papel abierto para conseguir un pequeño gancho puede ayudarte a coger la cuerda cuando la pases por los agujeros o por detrás del transportador.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una cuerda de recambio
  • Unas tijeras
  • Un clip de papel o alicates con punta de aguja
Loading ...