Cómo volver a instalar el gestor de arranque de XP

Volver a instalar Windows XP a menudo significa formatear tu computadora. Sin embargo, debido a las fallas causadas por virus y hardware, todo lo que necesitas para volver a instalarlo es el gestor de arranque de Windows XP. Puedes volver a instalarlo sin formatear o perder tus archivos. Algunas de las principales causas de la pérdida del gestor de arranque de Windows XP son los virus, las fallas en el hardware o un error durante la instalación de Windows XP. Si tu problema es que te falta este gestor de arranque, la solución sólo te llevará una fracción del tiempo que te llevaría volver a instalar Windows XP.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Arranca desde el disco de instalación de Windows XP. Introduce el disco y vuelve a iniciar tu computadora. Presiona cualquier tecla para arrancar desde el disco o presiona "F12" para ir al menú de opciones del arranque. Elige "CD-ROM" para continuar.

Paso 2

Elige la opción "Reparar una instalación de Windows XP" para abrir la consola de recuperación.

Paso 3

Si tienes contraseña de administrador, introdúcela. Si está en blanco, simplemente presiona "Intro".

Paso 4

Escribe "fixmbr" en la casilla de comandos. Puedes escribir un nombre de dispositivo opcional si fuera necesario. La mayoría de los usuarios sólo tienen que escribir "fixmbr". Presiona "Intro".

Paso 5

Escribe "fixboot C:" en la casilla de comando. Si Windows XP no está instalado en C:, ingresa en su lugar la letra de directorio correcta.

Paso 6

Escribe "Salir" para salir de la consola de recuperación y reiniciar tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Para más información sobre cualquier comando en la consola de recuperación, escribe "ayuda" para una descripción disponible de los comandos y sus usos.
  • Asegúrate de usar la letra de comando correcta, especialmente en sistemas arrancadores duales, ya que podrías correr el riesgo de sobreescribir el segundo gestor de arranque el sistema operativo.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente