Cómo volver a instalar iTunes sin perder la música

Escrito por amy dombrower
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a instalar iTunes sin perder la música

iTunes de Apple no sólo sirve como reproductor de música que pone música en su iPod, sino que guarda su colección de música organizada. Así que si algo le llegara a suceder al programa, sería una pena perder toda esa música. Afortunadamente, iTunes copiará cualquier archivo que agregue a la biblioteca en una carpeta en su disco duro. Por razones de seguridad, iTunes crea una copia de seguridad de tu música en un disco duro externo o un CD. Antes de reinstalar iTunes, asegúrate de que tienes una copia de la carpeta de iTunes en un lugar seguro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco duro externo o un disco en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reabra sus archivos.

  1. 1

    Abra iTunes.

  2. 2

    En Windows seleccione "Editar, Preferencias". En una Mac, vaya a "iTunes, Preferencias".

  3. 3

    Haga clic en la pestaña "Avanzado"

  4. 4

    Haga clic para seleccionar la casilla "Copiar archivos a la carpeta iTunes Media cuando se añadan a la biblioteca", si no está ya seleccionada.

  5. 5

    Haga clic en "Aceptar". iTunes copiará inmediatamente los archivos que no hayan estado ya en la carpeta iTunes Music a la carpeta que está en su disco duro. La carpeta se encuentra bajo el nombre "Usuarios[nombre de usuario]\Mi Música" en Windows, y "Usuarios[nombre de usuario]\Música" en Mac OS X.

  1. 1

    Haga clic en "Archivo" en iTunes. Seleccione "Biblioteca/Organizar biblioteca."

  2. 2

    Seleccione "Consolidar archivos." Esto pondrá toda su producciòn de iTunes en una carpeta para que pueda copiarla a un disco duro externo. Le ayudará a evitar la pérdida de su música a causa de una rotura del disco duro. Haga clic en "Aceptar".

  3. 3

    Salga de iTunes. Conecte el disco duro externo a su computadora.

  4. 4

    Busque su carpeta de iTunes. Si no está en la ubicación por defecto, abra las Preferencias de iTunes. Haga clic en la pestaña "Avanzado", en cuya lista encontrará la ubicación de la carpeta iTunes Media.

  5. 5

    Arrastre la carpeta iTunes a su disco duro externo.

  1. 1

    Seleccione "Archivo, Biblioteca, copia de seguridad en disco" en iTunes para hacer una copia de seguridad de su música en un disco en lugar de un disco duro externo.

  2. 2

    Seleccione "Copia de seguridad de toda la biblioteca de iTunes y listas de reproducción". Haga clic en "Copia de seguridad".

  3. 3

    Inserte un DVD o CD en blanco en la unidad de disco. iTunes comenzará a copiar los archivos en el disco.

  1. 1

    Descargue y vuelva a instalar iTunes. (Lea la sección Recursos).

  2. 2

    Recree la biblioteca de iTunes usando la carpeta que está en el disco duro de su computadora. Para ello, salga de iTunes, y busque la carpeta de iTunes. Abra la carpeta iTunes y seleccione el archivo "Biblioteca de música iTunes.xml". Arrástrelo a su escritorio. Seleccione la opción "Biblioteca iTunes.itl" (o simplemente el archivo "Biblioteca iTunes" en una Mac "), y póngala en la Papelera o Papelera de reciclaje. Vuelva a abrir iTunes. Haga clic en "Archivo, Biblioteca, Importar lista de reproducción. Seleccione el archivo "Biblioteca de música iTunes.xml ".

  3. 3

    También puede restaurar la biblioteca de iTunes desde un disco duro externo. Cierre iTunes y conecte el disco duro externo a su computadora. Abra la unidad de disco duro y arrastre la carpeta iTunes de nuevo a su equipo. Lo mejor es ponerla de nuevo en su ubicación por defecto ("Mi música"). Vuelva a abrir iTunes presionando al mismo tiempo la tecla "Shift" en Windows u "Opción" en Mac. Aparecerá el siguiene cuadro de diálogo "Seleccionar biblioteca iTunes". Haga clic en "Seleccionar biblioteca". Seleccione la carpeta de iTunes y haga clic en "Seleccionar".

  4. 4

    Otra opción es restaurar la biblioteca de iTunes desde un disco de copia de seguridad. Abra iTunes y, ponga el disco de copia de seguridad en la unidad de disco. iTunes le preguntará si desea restaurar los archivos. Haga clic en "Restaurar".

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles