Cómo volver al trabajo luego de un aborto involuntario

Escrito por robin raven | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver al trabajo luego de un aborto involuntario
Cómo regresar al trabajo después de un aborto involuntario. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un aborto involuntario es una tragedia personal horrible y probablemente estés experimentando una gran cantidad de emociones. Cualquier cosa desde la necesidad de hacer duelo por la muerte de tu hijo por nacer a pensamientos sobre evitar embarazos en el futuro pueden estar pasando por tu mente. El duelo es un proceso único, y cualquier sentimiento que puedes tener es válido. Tener que volver a trabajar luego de esto puede ser muy difícil. Aquí está la forma en que puedes superar el proceso inicial de la manera menos dolorosa posible.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entra con una sonrisa. Sí, todos saben que experimentaste una horrible pérdida personal. Tus compañeros de trabajo probablemente se hayan esforzado en mostrarte que lo sienten y puede que te ofrezcan soporte durante este momento. Cualquiera sea el caso, quieres asegurarle a otros que no te estás cayendo a pedazos. Incluso si lo estás, necesitas estar calmada en tu lugar de trabajo para poder seguir adelante. De otra manera, pronto te enviarán a casa para que mejores.

  2. 2

    Asegúrate de tener a alguien a quien acudir si las cosas se vuelven complicadas en el trabajo. Puede ser un amigo de confianza o compañero de trabajo, o un terapeuta que puedas llamar. Necesitas tener a alguien de manera que puedas dejarte caer si lo necesitas, y un acompañante te ayudará a calmarte y superar el día de trabajo. Es realmente importante que establezcas esto antes de volver al trabajo.

  3. 3

    Piensa en una ruta de escape. Es normal sentirte abrumada y empezar a llorar aparentemente sin motivo cuando te encuentras en un proceso de duelo. Las hormonas también pueden estar causando estragos en tu cuerpo en este momento. Descubre una manera en la que puedas excusarte fácilmente sin crear una escena. Establecer una falsa enfermedad como un problema de vejiga para poder escapar al baño puede ser necesario. Piénsalo y haz lo que sea necesario de manera que sepas que tienes una forma de escapar si necesitas descargarte llorando a mitad del día.

  4. 4

    Enfócate en tu trabajo. Es imperativo que te enfoques completamente en ciertos proyectos. Este es el momento para tomar en serio tus pasiones y elegir trabajar en cosas que sean satisfactorias. Nada puede aclarar tus prioridades como una pérdida, y no deberías ignorar esta epifanía.

  5. 5

    Escucha a tu corazón. Sabes si es momento de volver al trabajo a tiempo completo o parcial. Está bien cambiar de opinión si vuelves por unos días. Puede que descubras que no estabas lista para volver. Evalúa tu situación personal y tu situación financiera. Háblalo con tu pareja. Toma la decisión correcta para ti y tu salud.

  6. 6

    Practica tolerancia cero cuando otros toquen el tema de un aborto involuntario. Si alguien tiene los malos modales o la equivocada compasión que los lleva a preguntar acerca de tu desgracia, infórmale firmemente que no aprecias la conversación. Dilo firmemente y asegúrate de que el punto quede claro: no hablarás de eso y resientes las preguntas al respecto. Sigue con una expresión de agradecimiento hacia la persona que se preocupa por preguntar, pero reafirma que ciertos temas son muy dolorosos para discutirlos en el trabajo. Les habrás enseñado una importante lección social, y muchas posibles futuras víctimas te lo agradecerán.

Consejos y advertencias

  • Sé honesta, pero ten cuidado y no te vuelvas muy personal en el trabajo. Sí, estás experimentando una enorme pérdida en tu vida, pero hay muchos en el trabajo que pueden no ser de confianza. Algunos explotan y utilizan el dolor de otros para su propia ventaja, y debes permanecer bajo control. Sólo permítete ser vulnerable con aquellos en quienes confíes. Mantén los detalles y referencias al aborto involuntario al mínimo.
  • Pide más tiempo si lo necesitas. Has pasado por mucho, y necesitas estar realmente lista para poder ser productiva en el trabajo.
  • No te permitas perder el control de tus emociones en el trabajo. Esto hará que todos concluyan que no estás lista. Sí, estás sufriendo. Cuando comiences a sentirte emocional, excúsate sutilmente. No quieres llamar la atención a una rápida salida para liberar tus emociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles