Hobbies

Cómo volver más lento un medidor de electricidad

Escrito por max stout | Traducido por daniel cardona
Cómo volver más lento un medidor de electricidad

Las lámparas CFL ayudan a ahorrar electricidad, lo que frena a tu contador eléctrico.

cfl lightbulb from above on black image by Silverpics from Fotolia.com

Un medidor de luz mide el consumo de energía eléctrica en kilovatios-hora (kWh) y las compañías de servicios públicos cobran a sus clientes en base a esta medida. Un kilovatio-hora es 1000 watts de electricidad utilizados durante una hora. Dado que la velocidad a la que funciona el medidor se relaciona con la cantidad de energía utilizada, la reducción de consumo de energía como resultado de aplicar un plan de conservación de energía en el hogar y ceñirse a él sería un enfoque práctico para hacer que el medidor funcione más lento. Los propietarios pueden tomar medidas para reducir la velocidad de sus medidores eléctricos sin cambios de estilo de vida importantes mediante el uso de prácticas de ahorro de energía y la instalación de aparatos y dispositivos eficientes. El tiempo necesario para la finalización varía de acuerdo con el proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés). Las CFL usan un cuarto de la energía de las bombillas normales, tienen una vida útil nominal más larga y están disponibles en una variedad de potencias para satisfacer todas las necesidades de iluminación en el hogar. Las CFL son utilizadas a través de los cortes de kilovatios hora en casa y son un factor importante en la reducción del medidor de electricidad.

  2. 2

    Apaga la alimentación del centro de entretenimiento en casa cuando no se está utilizando. Los televisores, videograbadoras, reproductores de DVD, equipos de sonido envolventes y otros aparatos electrónicos utilizan energía incluso cuando están apagados. Las regletas de protección contra sobretensiones y los múltiples receptáculos proporcionan un interruptor de encendido y apagado que divide la alimentación eléctrica de los equipos enchufados a la vez que evita que los picos o fluctuaciones temporales afecten en el circuito de casa haciendo de esta una manera pequeña, pero significativa, para ahorrar costes energéticos.

  3. 3

    Reemplaza una vieja estufa eléctrica. Las estufas más eficientes energéticamente tienen elementos de inducción que transfieren energía electromagnética directamente a la sartén, dejando la propia superficie de cocina fría. Ellos usan menos de la mitad de la electricidad que utilizan los elementos de bobina estándar y esto ayuda a reducir drásticamente el uso de kWh hogar.

  4. 4

    Apaga las unidades centrales de aire acondicionado 30 minutos antes de salir de casa. La casa se mantendrá a una temperatura fresca por esa cantidad de tiempo, incluso en el día más cálido. Cuando vayas a comprar un acondicionador de aire, compra equipos de aire eficientes con termostatos y temporizadores programables. La casa va a estar fría y el uso de kWh se reducirá.

  5. 5

    Calienta solo las áreas de la casa que se utilizan. Calentar toda la casa consume más kilovatios hora de electricidad que calentar sólo parte de ella. Ajusta las condiciones de vida para estar más cómodo a temperaturas más bajas y utiliza ventiladores a baja velocidad para extraer el aire caliente desde el techo. Esto mantiene la casa acogedora y ahorra el consumo de energía.

  6. 6

    Utiliza un modelo nuevo de refrigerador eficiente para almacenar los alimentos y reducir el consumo de kWh. Los refrigeradores más grandes pueden utilizar tanto como 1.400 kWh al año, mientras que los modelos de bajo consumo modernos utilizan sólo 350 kWh, que es una reducción del 75 por ciento en el uso. Las tarifas que se cobran en distintas áreas pueden variar ligeramente, pero en general obtendrás un considerable ahorro anual.

Consejos y advertencias

  • Hay monitores de energía en el mercado que le permiten al dueño de casa hacer un seguimiento de la potencia real utilizada en el hogar; sin embargo, hay muchas empresas de energía que no permiten la instalación de estas unidades. Consulta con tu compañía eléctrica local antes de instalar un controlador de potencia.
  • Si no se conoce el requerimiento de potencia de un aparato en particular en el hogar, los medidores de vatios de bajo costo se pueden encontrar en las ferreterías y centros para el hogar.
  • No intentes retirar o alterar un medidor eléctrico en un esfuerzo por hacer que funcione más lentamente. Se trata de una práctica ilegal y puede traer graves consecuencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media