¿Puedo volver a pegar la placa cerámica en mi plancha plana?

Las planchas planas son excelentes para alisar el cabello o para agregar una textura suave a los peinados rectos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las planchas planas son excelentes para alisar el cabello o para agregar una textura suave a los peinados rectos, pero utilizarla a menudo puede hacer que la placa cerámica se caiga eventualmente. El único material que se puede usar para unir la placa nuevamente sobre la plancha es el pegamento, pero debe soportar el calor y adherirse a la superficie cerámica de la placa.

Preparación

Quita cualquier exceso de pegamento de la parte trasera de la placa o de la zona donde ésta estaba unida a la plancha. Puedes utilizar una espátula u otro artículo delgado y plano para raspar el pegamento viejo. Asegúrate de que éste esté al ras con la placa o aplana la plancha antes de rasparla para evitar marcarla. Limpia las zonas limpias con un trapo húmedo y deja que se sequen antes de agregar el pegamento nuevo.

Pegando la placa

Encuentra un pegamento que pueda soportar las temperaturas muy calientes y se adhiera a los materiales cerámicos. Un producto como el adhesivo y sellador Resbond 907GF 2300 °F tiene ambas cualidades. La mayoría de los pegamentos vienen en un tubo o un aplicador fácil con una punta para que lo puedas aplicar fácilmente. Coloca una tira delgada de pegamento alrededor de todos los bordes a unos pocos milímetros del borde exterior. Rellena el centro con algunas líneas en zig zag de un borde del pegamento al otro. Como la placa se asienta cercana a la plancha, se podría mover algo del pegamento cuando la presiones, así que dejar un poco de espacio alrededor del exterior le dará al pegamento lugar adicional para asentarse.

Sujeta la placa con el dorso lleno de pegamento mirando hacia arriba para evitar que el adhesivo se mueva. Algunos son una sustancia pastosa y no se moverán, mientras que otros podrían tener una textura un poco más líquida. Si el pegamento excede los bordes, utiliza un trapo viejo o un hisopo para limpiarlo. Asegúrate de limpiar bien todo lo que puedas para que los lados de la placa cerámica queden limpios. Considera utilizar guantes de goma descartables al manejar pegamento para no tener que preocuparte por que se te pegue en la piel.

Lee la etiqueta para saber el tiempo de secado del pegamento. Puedes colocar la plancha hacia abajo para que la cara de la placa cerámica que pegaste quede hacia arriba. También puedes colocar bandas elásticas alrededor de la placa y la plancha para sujetarla en su lugar y agregar presión a la placa y mantenerla en su lugar.

eHow en espanol
×