Cómo volver a pintar la cerámica esmaltada

12
Ha sido de ayuda

El esmaltado cerámico preserva el color de tus objetos o baldosas y les da una capa protectora contra los pequeños rayones. No obstante, a medida que pasa el tiempo puede que necesites volver a pintar tus cerámicos para devolverles el brillo original. Pero la capa de esmaltado presenta un problema, ya que la pintura no se adhiere fácilmente a ella. Esto significa que debes adecuar la superficie para pintar. Haz esto creando una superficie áspera a la que se adhiera la pintura.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lija toda la pieza de cerámica con una lija de papel de grano 150. Esto crea una superficie texturada a la que la pintura puede adherirse con facilidad. Cuando termines de lijar, quita todo el polvo con un trapo limpio.

Paso 2

Pinta la pieza con una capa de imprimador. El imprimador actúa como un agente adhesivo que mantiene la pintura en su lugar. Esto, junto con la superficie texturada que creaste con el lijado, permite que puedas pasar una nueva capa de pintura. Deja que el imprimador se seque antes de continuar.

Paso 3

Pinta la pieza de cerámica con pintura al aceite (o pintura para cerámica) y un pincel. Usa pinceladas uniformes en la misma dirección para obtener una capa pareja.

Paso 4

Coloca la pieza de cerámica al aire durante varias horas para que se seque. Si pintas baldosas, anula el tráfico por la zona.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente