Cómo volver a programar la mente subconsciente

Escrito por greg brian | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a programar la mente subconsciente
Ten una mente abierta a estas técnicas de reprogramación subconsciente. (open mind image by dead_account from Fotolia.com)

El subconsciente es un lugar misterioso en nuestra mente donde nuestros pensamientos y sueños más profundos están. Es también un lugar donde los malos hábitos pueden desarrollarse y manifestarse en nuestra mente consciente, debido a la asimilación de las experiencias personales que dan forma a lo que somos. Todo eso se puede reprogramar con técnicas disciplinadas de visualización y formas de meditación. Y no necesitas un psicoterapeuta para ayudar a convertirte en una persona mejor y lograr metas para conseguir lo que quieres.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afirmaciones positivas escritas
  • Un CD de meditación
  • Un CD de hipnosis (opcional)
  • Software subliminal (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Técnicas de visualización

  1. 1

    Acuéstate en algún lugar, cierra los ojos y visualiza un objetivo en particular que deseas alcanzar. Lo mejor es hacerlo en la cama justo antes de levantarte por la mañana y justo antes de irte a la cama por la noche. Tu subconsciente es más receptivo cuando estás en tu estado más relajado de la mente.

  2. 2

    Imagina tus visualizaciones de una manera que las haga sentir como si estuvieran sucediendo ahora. Un objetivo imaginado que está sucediendo en el presente conseguirá ser asimilado en tu subconsciente y ayudará a darte un incentivo más fuerte para lograr ese sueño.

  3. 3

    Haz tus visualizaciones lo más claras posibles para que sepas exactamente cuáles serán tus objetivos. Si quieres algo lo suficiente sabrás exactamente cuáles son los detalles. Visualízate a ti mismo actuando estos detalles y haz esto dos veces al día durante unos diez minutos por sesión.

    Notas y pensamiento positivo

  1. 1

    Escribe afirmaciones positivas acerca de ti mismo en trozos de papel, o indícalas en voz alta cuando no haya nadie alrededor. Haz esto para las situaciones actuales que tienes en tu vida que no son positivas y escribe una declaración indicando que es positivo como si fuera en el presente. Esto desvía tu subconsciente de asimilar estas situaciones y que las marque como negativas.

  2. 2

    Selecciona más de una declaración positiva sobre tú mismo o un objetivo que deseas alcanzar. De tres a cinco afirmaciones en una sesión puede compensar la cantidad de metas y cosas que deseas cambiar en el plazo inmediato. Escríbelas o repítetelas varias veces al día, todos los días.

  3. 3

    Encuentra momentos de relajación durante el día para repetir tus afirmaciones positivas. Para una persona ocupada, esto podría ser a la hora del almuerzo o los descansos. Continúa visualizando o diciendo en voz alta tus afirmaciones a primera hora de la mañana o justo antes de irte a la cama en la noche para que el subconsciente pueda absorberlas.

    Meditación

  1. 1

    Utiliza técnicas de meditación para ayudar a dar forma a tu subconsciente a fin de obtener resultados más positivos en tu vida. Acuéstate en una posición cómoda, cierra los ojos y respira por la nariz muy lentamente.

  2. 2

    Concéntrate en tu respiración y cuenta hasta uno mientras inspiras. Cuenta hasta dos al exhalar. Sigue meditando durante unos 10 minutos en un lugar en el que sabes que no tendrás distracciones. Haz esto todos los días por el mismo período de tiempo y puede ayudarte a eliminar el estrés y evitar que los pensamientos negativos se filtren en tu subconsciente.

  3. 3

    Encuentra CDs de meditación en línea o en tu tienda local de CD. Estos pueden ayudarte a guiarte a través de técnicas de meditación si tienes problemas para relajarte y realizar las técnicas tú mismo. Muchos de estos discos usan una combinación de música y narración relajante.

    Técnicas alternativas

  1. 1

    Prueba la hipnosis como una alternativa si tienes problemas para encontrar tiempo para las otras técnicas. Busca un hipnotizador profesional acreditado en tu guía telefónica local para ayudarte. Si puedes encontrar el tiempo, compra un CD de hipnosis que funcione de la misma manera que los CDs de meditación.

  2. 2

    Compra un CD de mensaje subliminal, video o software que envía mensajes positivos ocultos través de la música a tu subconsciente. El software subliminal, sobre todo, es una forma nueva e interesante para alimentar tu subconsciente con pensamientos sanos mientras trabajas en tu computadora.

  3. 3

    Investiga el uso del Método Sedona, que es una técnica que ayuda a eliminar las creencias negativas sobre tú mismo. El programa te ayuda a alcanzar nuevas creencias positivas en tu mente subconsciente que puede remodelar tu pensamiento en un corto período de tiempo.

  4. 4

    HypnoSoft es una hipnosis autodirigida disponible a través de Internet. Tú creas tu propia hipnosis a medida que tratas directamente con tus preocupaciones e intereses específicos. Es más fácil de reprogramar tu subconsciente cuando se crea la hipnosis específicamente para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles