Cómo teñir el pelo de color marrón oscuro

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

Si quieres cambiar el color de tu pelo a uno más llamativo, elige el color marrón oscuro. Según la revista "Marie Claire" no sólo es un color atractivo si no que el pelo oscuro refleja mejor la luz, disimula las partes quebradizas y minimiza los defectos del pelo dañado. El pelo marrón oscuro es relativamente fácil de lograr en casa si sigues bien las instrucciones y eliges la tonalidad adecuada para ti.

Elegir el color

Observa tu color natural de pelo. Si es muy claro, incluso si es de color castaño, parecerá oscuro cuando apliques el tinte. La mayoría de los tintes son etiquetados como "fríos" y "cálidos". Determina si tu cabello tiene una tonalidad fría (ceniza y tonos neutrales) o cálida (dorado o tonos amarillos) y compra el color que sea de la misma categoría.

Si tu cabello es negro y quieres aclararlo a marrón oscuro, "reálzalo" primero aplicando un aclarante. Esto debería realizarlo un profesional. Sin embargo, existen productos que puedes comprar en tu tienda de artículos de belleza local. Estos productos están hechos especialmente para quitar el color de tu cabello y de esta forma poder teñirlo, por completo, del color que desees.

Decide si quieres un tinte permanente, semi-permanente o temporario. Según Hair Boutique, el tinte permanente no se va con los lavados ya que realiza un cambio permanente en el pigmento de la raíz de tu cabello. Los tintes semi-permanentes o temporarios, se lavan con facilidad y el color se desvanece en algún momento, dependiendo del producto.

Siguiendo las instrucciones

Junta todos los productos, suministros e instrucciones que vas a utilizar. Despeja una zona de tu mesada para preparar el tinte y cubre la superficie con plástico. Lee atentamente las instrucciones.

Colócate los guantes de goma o de plástico que están, generalmente, incluidos en la caja del tinte. Quítate toda ropa que no quieras que se manche y ponte algo que no importe que se manche (en caso de que el tinte se derrame).

Aplica una delgada capa de vaselina o acondicionador donde comienza el crecimiento del pelo y en tus orejas. Esto protegerá tu piel del tinte ya que este puede teñir temporalmente tu piel o causar irritación. De esta forma puede limpiarse fácilmente.

Sigue las instrucciones paso a paso que vienen en el tinte.

Enjuagar y peinar

Enjuaga el pelo con agua fría hasta que el agua salga clara. Lava y acondiciona el cabello como lo indican las instrucciones. Algunos no recomiendan lavar el pelo inmediatamente y aconsejan un acondicionamiento profundo solamente.

Aplica un acondicionador sin enjuague para humedecer y peinar tu cabello.

Seca y peina tu pelo, como lo haces habitualmente.

eHow en espanol
×