Cómo añadir un sostén a blusas o camisas

Escrito por Demetrius Sewell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Siempre debes adquirir esta combinación cuando compras ropa deportiva o vestidos para temporada de calor. Los diseñadores de modas crean algunas prendas femeninas con sostenes incorporados a la prenda. Este tipo de sostenes ofrecen muchas ventajas, una de ellas es brindar el mismo soporte que los convencionales. Sin embargo, no tienes que molestarte por encontrar un sostén que se ajuste al color de tu blusa o un sostén sin tiras para poderlo usar bajo tu vestido. Típicamente, muchas blusas o vestidos no se hacen con sostenes integrados. Esto no significa que tu vida esté destinada a usar sólo ropa deportiva. En lugar de ello, puedes coser tus propios sostenes a las prendas que elijas.

Colocando las copas del sostén

Compra las copas del sostén. Puedes encontrarlas en tu tienda departamental local. Asegúrate de que las copas sean las apropiadas para tu tamaño de busto.

Elije una línea para el corpiño. Se trata del área de ajuste en el vestido o blusa que inicia en la cintura y se extiende hacia el hombro. Si quieres una línea estrecha, puedes elegir una para traje de baño.

Coloca las copas del sostén en el lado opuesto a las líneas de la tela. Debes dejar 1 pulgada (2,54 centímetros) debajo de las copas para poder coser el sello o un elástico.

Pruébate la blusa o vestido para asegurarte que las copas están bien colocadas. Marca las áreas donde colocaste las copas mientras usas la prenda, no querrás perder la ubicación. Puedes usar un bolígrafo de tinta soluble al agua, un marcador o una tiza.

Retira la prenda y coloca alfileres para sostener las copas en la línea del vestido. Debes dejar suficiente espacio dentro de la copa para acomodar tu busto. Quizá desees usar un objeto como una pelota o un fruto pesado como una toronja para darle peso extra y poder hacer los ajustes necesarios.

Cose las copas del sostén a la blusa o vestido en el lado interno de la tela. Usa un puntada en zig-zag para asegurar las copas en su sitio.

Completando la cubierta del sostén

Corta la línea. Quizá quieras quitar la línea interna de las copas del sostén. Corta cerca de la puntada y después quita la línea.

Cubre las puntadas y bordes salientes que tengas usando una tira de listón. También puedes usar un trozo de tela.

Cose la línea del sostén y las copas al corpiño.

Consejos

Si tienes un vestido con corpiño que tiene un ajuste suelto en la espalda, quizá quieras añadir más soporte. Puedes colocar una cinta en la espalda o en los hombros para el sostén integrado. Las cintas te proporcionaran un ajuste apretado. No querrás estar constantemente ajustando el sostén integrado. Sin embargo, si el corpiño está muy ajustado en la espalda, no necesitarás añadir ninguna tira adicional.

×