Lifestyle

Cómo volverse un ciudadano de Belice

Escrito por andrew sylvia | Traducido por daniel cardona
Cómo volverse un ciudadano de Belice

El procedimiento para convertirse en un ciudadano de Belice se detalla en el artículo III de la Constitución de Belice y en la Ley de Nacionalidad de Belice

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Belice es un país tropical situado en la costa del Caribe, entre México y Guatemala. Cuenta con un alto nivel de vida en la proporción de la costa y una mezcla única de las culturas Indias Occidentales y de la cultura de América Central. En comparación con muchos otros países, obtener la ciudadanía de Belice es un asunto relativamente sencillo y simple. El procedimiento para convertirse en un ciudadano de Belice se detalla en el artículo III de la Constitución de Belice y en la Ley de Nacionalidad de Belice, con el proceso llevado a cabo por el Departamento de Inmigración y Nacionalidad del Ministerio de Defensa Nacional del país.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información personal
  • Una residencia en Belice
  • US$ 50.000 (para la ciudadanía económica)
  • Una fuente de ingreso en Belice (si no eres idependiente)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento

  1. 1

    El primer paso para convertirte en un ciudadano de Belice es determinar si eres elegible para la ciudadanía sin una aplicación. Esto incluye a cualquier persona nacida en Belice, que tenga al menos un padre que sea ciudadano, así como hijos, nietos y cónyuges de ciudadanos beliceños nacidos antes del 21 de septiembre de 1981, y sujetos del Reino Unido en Belice antes de su independencia por la Ley de Nacionalidad Británica de 1948.

  2. 2

    Una aplicación es necesaria para cualquier otra persona. Sin embargo, aquellos que han vivido en el país durante cinco años consecutivos y que planean continuar viviendo en el país y se consideran de dominio y carácter propio por el Departamento de Inmigración y Nacionalidad, reciben la ciudadanía automáticamente a la finalización de su aplicación .

  3. 3

    La "ciudadanía económica" está disponible para cualquier persona que haya prestado servicios distinguidos o que haya dado una contribución sustancial a la economía del país, que actualmente es una inversión mínima de US$ 50.000. Los ciudadanos tienen derechos económicos plenos de ciudadanía, con la excepción del derecho de voto, a pesar de que no están sujetos a los impuestos de Belice.

  4. 4

    La inscripción para la ciudadanía está disponible para aquellos que han vivido en Belice por un período de más de un año, que planean vivir en el país y que han sido catalogados como de dominio y carácter propio y por el Departamento de Inmigración y Nacionalidad. Después de la presentación, la solicitud se determina si se aprueban cinco criterios: si el solicitante es de buen carácter, y si el solicitante no ha sido condenado por un delito con una pena de más de 12 meses de prisión en otro país, si no parece probable que el solicitante cometa crímenes después de convertirse en un ciudadano, si el solicitante no ha sido declarado en bancarrota en otro país, y si el solicitante tiene una profesión o que al menos en ese momento no dependa de otra persona.

  5. 5

    Después de completar el paso 2, 3 o 4, el solicitante debe hacer el juramento siguiente para convertirse oficialmente en ciudadano. "Yo, [nombre del aspirante], solemnemente y sinceramente afirmo y declaro que voy a serle fiel y que voy a tener verdadera lealtad a Belice, a Su Majestad la Reina Isabel II, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, y que observaré fielmente y defenderé la Constitución y las leyes de Belice y concienzudamente cumpliré con mis deberes como ciudadano de Belice ".

Consejos y advertencias

  • La honestidad durante el proceso es vital. Si eres hallado culpable de declaración falsa o fraude durante el proceso, la ciudadanía puede ser revocada a voluntad por el Departamento de Inmigración y Nacionalidad.
  • El cambio de la ciudadanía puede causar posibles ramificaciones legales. Los que piensan en obtener la ciudadanía de Belice deben consultar con el gobierno de su ciudadanía actual antes de comenzar el proceso de convertirse en un ciudadano de Belice.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media