Cómo volverse popular en YouTube sin hacer trampa

Escrito por jason artman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volverse popular en YouTube sin hacer trampa
(Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La gente ama ver videos en línea. De acuerdo con la compañía de análisis web Alexa, el sitio web YouTube.com es el cuarto más visitado de los EE.UU. al momento de escribir este artículo. Si tienes un producto o servicio para promocionar, o simplemente disfrutas creando contenido que mucha gente verá, YouTube es una manera grandiosa de poner tus videos frente a una gran audiencia. Lleva tiempo volverse popular en este sitio, pero muy pocos ofrecen la posibilidad de que tu contenido sea visto por millones de personas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige las palabras clave para el título de tus videos y haz que coincidan con las más importantes en la búsqueda de los espectadores. Herramientas en línea como Google Trends y el registro de Yahoo! Buzz muestran las listas de los términos más populares de búsqueda actualizadas al día. Cuando publicas un video, las palabras clave más populares pertinentes para el video deben ser utilizadas en su título.

  2. 2

    Haz videos cortos. De acuerdo con el profesional de marketing de video Dan Ackerman Greenberg, el tiempo ideal para un video de YouTube es de 15 a 30 segundos. La gente rara vez mira un video de cinco minutos en YouTube hasta el final. Si tu motivo para llegar a ser popular en YouTube es anunciar un producto o negocio, transmite tu mensaje rápidamente.

  3. 3

    Selecciona imágenes en miniatura atractivas para tus videos. YouTube te permite seleccionar una sola imagen que lo represente en las páginas de resultados. La imagen en miniatura debe ser una que haga que los espectadores potenciales deseen hacer clic y ver el video.

  4. 4

    Carga contenido que la gente no pueda encontrar en otros lugares. Por ejemplo, supongamos que haz grabado un video de ti mismo haciendo la revisión de un producto, como un nuevo modelo de iPod. Este puede ser atractivo e informativo, pero es muy probable que compita con decenas de videos similares. Si disfrutas realizar críticas de productos, puedes construir una audiencia poco a poco continuando la publicación de los videos que la gente encuentre valiosa. Al principio, puede ser difícil llamar la atención. Si creas contenido que nadie más ha subido en YouTube, no tendrás competencia directa.

  5. 5

    Sube contenidos potencialmente virales. Algunos de los videos más populares de YouTube se han hecho populares debido a que representan eventos inusuales o divertidos que el creador filmó sólo por que se encontraba casualmente en el lugar correcto y en el momento adecuado. Ponte en posición para capturar esos eventos de "una-vez-en-la-vida" llevando un smartphone con una cámara donde quiera que vayas.

  6. 6

    Rellena la "Descripción" y los campos de "Etiquetas" totalmente cuando subas el contenido a YouTube. Los espectadores potenciales buscarán contenido como el tuyo al escribir texto en el campo de búsqueda de YouTube o en los motores de búsqueda. Estos no pueden determinar de qué se trata tu video a menos que le agregues texto. Estos campos te darán la oportunidad de agregar palabras y frases para el video que la gente puede llegar a escribir en la búsqueda. Una crítica de una nueva computadora MacBook, por ejemplo, podría incluir etiquetas como "MacBook", "Apple", "computadora portátil" y "equipo portátil".

  7. 7

    Crea un blog o una cuenta en algún medios de comunicación social para promover tu contenido. Blogs como WordPress.com, Blogger.com y Tumblr.com y sitios web de medios sociales como Twitter.com, Facebook.com y MySpace.com te permiten correr la voz acerca de tus videos sin gastar dinero. Haz promociones cruzadas mediante la adición de un enlace a tu blog o cuenta de los medios sociales para cada video que publiques en YouTube. Al publicar contenido de calidad en dicho sitio, ganarás seguidores que quieran saber sobre el siguiente video que vayas a crear.

Consejos y advertencias

  • Respeta siempre el derecho de autor al publicar contenido en YouTube. Por ejemplo, para usar una canción popular como música de fondo para un video, necesitas tener la licencia de la canción de la compañía discográfica que lo posea. Si no lo haces, YouTube puede retirar tu video y tu arduo trabajo se perderá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles