Cómo volverte más fuerte sin aumentar de peso

Escrito por mika lo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volverte más fuerte sin aumentar de peso
(Picture provided by hisks)

Siempre ha habido muchos métodos de poner en forma el cuerpo e incluso muchas teorías acerca de cómo hacerlo. Volverse más fuerte sin aumentar de peso puede ser una de las prácticas sobre las que has escuchado mucho pero no sabes cómo hacerlo. Con dedicación, podrás hacer que tus músculos se vuelvan más fuertes sin ganar peso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pésate regularmente. Una de las constantes que tienes que hacer cuando quieres volverte más fuerte sin aumentar de peso es pesarte con una base frecuente. A lo largo de tus ejercicios, tu cuerpo va a fluctuar de peso, pero si no quieres aumentarlo, la fluctuación sólo se deberá a la pérdida del mismo. Conoce tu peso inicial para tener un número sólido para quedar en ese o en uno inferior en el futuro.

  2. 2

    Levanta pesas livianas. Probablemente hayas oído esto antes, pero levantar pesas pesadas te hará más fuerte y creará definición en tus músculos. Los físicoculturistas utilizan pesas pesadas para hacer crecer sus músculos, lo que siempre tiene como efecto colateral el aumento de peso.

  3. 3

    Concéntrate en tu forma. Cuando realices cada repetición al levantar pesas livianas, contrae cada músculo que estés ejercitando lo más que puedas y haz la repetición suavemente utilizando la postura correcta. Si haces una repetición de forma correcta mientras contraes tus músculos como si estuvieras levantando una pesa más pesada podrás hacer menos repeticiones con un mejor resultado.

  4. 4

    Controla tu dieta. Hacer ejercicios sólo te ayudará a cumplir con un objetivo: volverte más fuerte. Mientras que las técnicas enumeradas anteriormente te ayudarán a bajar de peso, como tus músculos se volverán más fuertes, te volverás más pesado porque tu cuerpo comenzará a convertir grasa en energía y músculo. Esto quiere decir que ayudar a prevenir el aumento de peso también tendrá que provenir de una buena dieta. Es importante que evites el exceso de grasas en la misma y te asegures de no consumir demasiadas proteínas para hacer que tus músculos crezcan. Ingiere una dieta balanceada para mantener o bajar tu peso actual mientras te vuelves más fuerte practicando ejercicios.

  5. 5

    Crea una conexión fuerte. Créelo o no, la fuerza en sí misma es generada por el cerebro y sus habilidades para comunicarse con los músculos. La expansión de las vías de comunicación del cerebro a los músculos ayudará a involucrar más fibras musculares cuando estén en actividad. Utilizar más fibras en tus músculos quiere decir que tendrás una respuesta más intensa. Puedes lograr esto flexionando los diferentes grupos musculares tan duro como puedas durante los ejercicios y cuando no estés haciéndolos. Esto es muy útil para aquellos que están en terapia y no pueden levantar pesas.

Consejos y advertencias

  • Si estás acostumbrado a usar el método tradicional de levantar pesas pesadas para volverte fuerte, necesitarás agregar una cantidad equilibrada de ejercicio aeróbico en tu rutina para perder el peso que ganarás levantando ese tipo de pesas.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio o una nueva dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles