¿Por qué vomito al beber un galón de leche?

Escrito por josh exoo | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué vomito al beber un galón de leche?
Debes tener un estómago fuerte y un gran amor por la leche para leer este artículo. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El reto

El reto de la leche (también llamado el desafío del galón) es una prueba de resistencia de bebida popularizado por la buena gente de MTV "Jackass". Aunque el segmento no está actualmente disponible en cualquier DVDs de "Jackass" (por razones de licencia por el uso de una canción), este contiene a los Jackasses profesionales Dave England y Ehren McGhery tratando de beber 1 galón (3,79 l) de leche en menos de 1 hora. Este intento fue filmado en Portland, Oregon, en 2000 y concluyó en un fracaso, ya que los concursantes no fueron capaces de completar el desafío del galón sin vomitar (ver Referencias 1). El reto de la leche se ha extendido en popularidad en los colegios y escuelas secundarias, a pesar de su dificultad y sus resultados menos que apetitosos. Si bien no es imposible que un ser humano consuma un galón (3,79 l) de leche de vaca en menos de 1 hora sin vomitar, en el mejor de los casos, no es aconsejable.

La ciencia

El reto de la leche es de hecho un reto por varias razones nutricionales. La leche de vaca contiene una sustancia llamada lactosa (o azúcar de la leche) que la mayoría de los seres humanos pueden digerir más sin náuseas, malestar o vómitos. Esto se debe a una enzima producida en el intestino delgado humano llamada lactasa. Las personas que tienen deficiencias de lactasa (también llamado intolerancia a la lactosa) no son capaces de digerir completamente esta enzima y experimentarán problemas digestivos que pueden incluir vómitos (ver Referencias 2). Beber 1 galón (3,79 l) de leche en menos de 1 hora puede desbordar la capacidad de un sistema digestivo por lo demás sano para digerir lactosa y además complica el problema mediante la introducción de grandes cantidades de grasa y proteína. La basicidad de la leche también puede provocar que los normalmente bajos niveles de pH del estómago aumenten repentinamente, lo cual es otro factor que puede inducir el vómito (ver Referencias 3).

El resultado

Aunque la popularidad del reto de la leche ha aumentado y que además no es necesariamente peligroso, no es recomendable. Esperamos que este artículo haya saciado lo suficiente la curiosidad de cualquiera para no tratar de llevar a cabo el desafío. Si todavía estás ansioso por intentarlo, hay un desafío oficial anual del reto del galón que ahora es un evento de caridad. Los participantes pagan una pequeña cuota y los ganadores de cada año (los que no vomitan y completan el desafío con los mejores tiempos) se les otorgan premios en efectivo. Si la idea de vomitar hasta 1 galón (3,79 l) de leche todavía no te ha disuadido, entonces tal vez tu determinación firme puede contribuir a una causa benéfica. Si estás leyendo este artículo, es probable que tengas un estómago fuerte y un aventuroso sentido de la curiosidad, pero hay que señalar que algunas de las referencias en la parte inferior de la página contiene imágenes de las personas en el proceso de perder el desafío de la leche. Haz clic con precaución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles