Vómito inexplicable en niños

Escrito por amy kaminsky | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vómito inexplicable en niños
(Sharon Dominick/Photodisc/Getty Images)

Con frecuencia, el vómito en los niños es resultado de una enfermedad simple, pero también puede ser síntoma de un problema fisiológico más serio o de un desorden alimenticio. El Instituto Nacional de Salud recomienda contactar a un doctor si tu niño vomita repetidamente, actúa con letargo o no puede retener fluidos por al menos 8 horas.

Otras personas están leyendo

Causas comunes

El vómito es una reacción a distintos problemas en los niños. La infección estomacal normalmente causa vómitos. La intoxicación por alimentos también. Algunos niños desarrollan mareo por movimiento. Incluso un simple viaje en automóvil puede provocarles vómito. Si un niño come demasiado, puede vomitar. Si tiene alguna enfermedad que le causa fiebre alta, su cuerpo puede responder vomitando. Un resfriado severo también puede hacer que un niño vomite.

Causas poco comunes

En el sitio Web Pediatrics for Parents, el Dr John Monaco explica que los vómitos que no parecen tener causa aparente pueden ser resultado de una aumento de presión en el cráneo. Condiciones como contusiones simples o sangrado interno pueden causar la presión. El vómito cíclico también puede ser la causa. Nausea severa y arcadas suele acompañar a los vómitos repetidos en esta enfermedad. Es muy seria y puede ser devastadora, aconseja el Dr. Monaco. Si piensas que tu hijo puede estar experimentando vómito cíclico, contacta a su pediatra.

Diagnóstico

Según Kids Health, una forma en la que un médico puede investigar la causa del vómito sin explicación es ordenando rayos X del tracto gastrointestinal superior. Para preparase para este examen, el niño toma un líquido espeso conocido como sulfato de bario. Luego una cámara de rayos X toma imágenes de su esófago, estómago y parte de su intestino delgado mediante haces de radiación. Aunque el examen toma unos 20 minutos, el niño está expuesto a la radiación sólo por un corto tiempo.

Tratamiento

Si tu hijo vomita repetidamente, mantenlo hidratado con líquidos claros. El sitio Web Quick Care recomienda que lo alientes a descansar. El movimiento puede provocar nauseas y más vómitos. El sitio Web también sugiere detener la medicación temporalmente hasta que el niño pueda retenerlas. También, no le dejes comer alimentos sólidos hasta que el vómito se detenga. Si éste persiste por más de un día, dale a un hijo una solución salina oral. Si el vómito persiste, contacta a su médico.

Advertencia

El vómito repetido debe ser tomado con seriedad. Puede ser un signo de problemas médicos severos. Si no es tratado, puede tener efectos a largo plazo sobre el niño. El vómito sin explicación puede llevar a la deshidratación severa y a la perdida de peso. De acuerdo al sitio Eating Problems, si un niño vomita en exceso, puede resultar con órganos internos dañados y dientes arruinados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles