Salud

¿El vómito puede quemar la garganta?

Escrito por stan mack | Traducido por carlos f. fava
¿El vómito puede quemar la garganta?

Los ataques repetidos de vómitos pueden dañar tu garganta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vómito es una reacción compleja del organismo que hace que se expulse todo el contenido del estómago hacia afuera. Puede ser causado porque el sistema digestivo detecta algo en la comida o puede producirse en respuesta a una señal enviada por el cerebro, el sistema de percepción del equilibrio en los oídos o en el torrente sanguíneo, que puede contener medicamentos o infecciones que provoquen náuseas.

Otras personas están leyendo

Jugos gástricos

En el estomago, los jugos gástricos desarman la comida para que el cuerpo pueda absorber sus nutrientes. Al vomitar, una mezcla de comida a medio digerir y jugos gástricos se abren paso por el esófago. Los ácidos estomacales pueden irritar las paredes de la garganta y causar inflamación.

Efecto

Mientras más vomitas, más inflamación y ardor sentirás. Puede volverse difícil tragar y hablar con claridad. Beber un líquido relajante, como té tibio o agua, puede ayudar a aliviar la sensación de ardor, pero lo mejor es determinar la causa de los vómitos. Si no puedes dejar de vomitar, consulta a un médico.

Significado

Las personas que vomitan con frecuencia pueden padecer un importante daño en sus esófagos. Los bulímicos, por ejemplo, intentan perder o mantener su peso obligándose a si mismos a vomitar luego de ingerir grandes cantidades de alimentos. La quemadura continúa y la presión de los vómitos puede provocar desgarros en el tejido de las paredes del esófago. A la larga, los vómitos repetidos pueden causar una ruptura del esófago.

Esofaguitis

La inflamación prolongada de la garganta se llama esofaguitis. Los síntomas incluyen: dolor al tragar, dificultad para tragar, voz ronca, dolor de garganta y acidez, también conocido como reflujo gastroesofágico. La acidez, al igual que el vómito, es un desorden que expone al esófago a los jugos ácidos del estómago. La causa de la acidez es el mal funcionamiento de un músculo, llamado esfínter esofágico, que permite que los jugos digestivos escapen del estómago. Este padecimiento produce una sensación de ardor en la garganta y en la parte superior del pecho, debido a la repetida inflamación de las paredes del esófago.

Esófago de Barrett

El esófago de Barrett, o síndrome de Barret, es el resultado de la inflamación continua debido a los ácidos estomacales y la causa común es la acidez crónica. La quemadura constante cambia el color y la composición de las células en las paredes del esófago. Aunque puede no presentar síntomas, se trata de una condición seria ya que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de esófago. Si vomitas con frecuencia o padeces acidez crónica, pide a tu médico que te realice una inspección en el esófago para determinar si existen lesiones precancerígenas debido a la presencia continua de ácidos estomacales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media