Vómitos explosivos en niños

Escrito por viktoria carrella | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vómitos explosivos en niños
Los vómitos explosivos pueden ser indicativos de graves problemas de salud. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los vómitos explosivos en los niños pueden ser una experiencia aterradora para los padres. Esta es una forma de vómitos donde los contenidos del estómago son empujadas por la fuerza fuera del cuerpo a través de un vómito vigoroso. El vómito explosivo puede tensar el esófago y estómago. Si bien los vómitos explosivos pueden ser un evento de corta duración en muchos niños, también pueden ser indicativos de graves problemas de salud. La deshidratación es un riesgo significativo, particularmente si el vómito continúa durante un período de varios días o más y está acompañado con fiebre y diarrea.

Otras personas están leyendo

Gripe

Una de las condiciones que puede causar vómitos explosivos en los niños es la gripe. La gripe estomacal en los niños es una forma de gastroenteritis que dura varios días y por lo general está acompañada de fiebre y diarrea. Según Thomson Gale de GALE Cengage Learning, muchas formas de gripe estomacal son causadas por virus y siguen su curso en dos o tres días. No hay cura para la gastroenteritis viral y si bien el vómito explosivo puede terminar en unos días, la diarrea puede durar hasta dos semanas antes de la mejoría total.

Intoxicación alimentaria

Otra condición que puede causar vómitos explosivos en los niños es la intoxicación alimentaria. La intoxicación alimentaria puede ocurrir con casi cualquier tipo de alimento y puede ser de naturaleza viral o bacteriana. Gale dice que, por lo general, los vómitos explosivos resultado de intoxicación alimentaria dura sólo un par de horas o uno o dos días como máximo. Los niños con este tipo de malestar estomacal generalmente experimentan diarrea, vómitos, calambres abdominales, náuseas y fiebre.

Estenosis pilórica

La estenosis pilórica es una condición en la que las paredes del estómago están engrosadas y la válvula que permite que el estómago se vacíe está bloqueada. De acuerdo con KidsHealth, los niños con esta enfermedad comenzarán a experimentar vómitos explosivos dentro de dos a seis semanas después del nacimiento y ocurrirá cada vez que coman. Si esta condición no mejora con Pedialyte, inmediatamente busca ayuda de un médico. La resolución de este problema es un sonograma, seguido de un procedimiento quirúrgico para abrir la válvula estomacal.

Obstrucción intestinal

Una condición que puede dar lugar a vómitos explosivos es una obstrucción intestinal. Los niños que han desarrollado una obstrucción intestinal experimentarán dolor abdominal con vómitos, según Gale. Además, probablemente van a tener dificultad en los movimientos intestinales y el paso del gas. Esta es una condición que puede ocurrir en cualquier momento de la vida de un niño pero puede ser especialmente común en bebés o niños muy pequeños. Si el niño tiene una obstrucción abdominal, los vómitos serán biliosos y de color verde o amarillo. La obstrucción intestinal es un hecho extremadamente grave y debe ser tratado de inmediato por una visita a la sala de urgencias o al médico.

Hepatitis

De acuerdo con Gale, la hepatitis puede ser la causa de los vómitos explosivos. Las formas más comunes de hepatitis son A, B y C. Los niños pueden infectarse con hepatitis a través del contacto con otros o a través de material fecal o sangre contaminada. Los síntomas más comunes de hepatitis son la ictericia, vómitos y dolor abdominal superior derecho. El hígado es el órgano que se encuentra más afectado por la hepatitis y puede inflamarse y tener dificultad para funcionar, como consecuencia de la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles