Los vómitos mañaneros en los niños

Escrito por wallis bishop | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los vómitos mañaneros en los niños
Los vómitos pueden dejar exhaustos a los niños. (sad morning image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Cuando tu hijo vomita, puede ser traumático, tanto para ti como para él. Las náuseas no producen una sensación agradable y para un niño la sensación es aún peor. Los vómitos mañaneros pueden ser un signo de varias condiciones diferentes, algunas más serias que otras. Si el niño vomita y tiene fiebre o un dolor abdominal intenso o vomita sangre, debes llamar al médico inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Vómitos

Cuando tu niño vomita, sus músculos abdominales y el diafragma se contraen mientras que los músculos del estómago se relajan. Esto es lo que permite que pueda expulsar los contenidos del estómago, que suban por el esófago y salgan por la boca. Generalmente, a los vómitos los preceden náuseas y un exceso de saliva. Otros síntomas que se presentan al mismo tiempo te pueden dar las pistas de las causas del mismo.

Envenenamiento por comida

Generalmente este envenenamiento causa una cierta cantidad de vómitos. Pueden empezar a las 8 horas de haber ingerido la comida contaminada. Si tu hijo comió alimentos contaminados para la cena, puede empezar a mostrar los signos de envenenamiento, como vómitos, por la mañana. Con frecuencia es difícil distinguir el envenenamiento por comida de un virus estomacal, porque los síntomas son similares, incluyendo la fiebre, los vómitos, la diarrea y el dolor de cabeza. Si los síntomas que experimenta son severos o persistentes, su médico podrá tomar una muestra de sus deposiciones para determinar la bacteria que le está causando las molestias.

Virus

Un virus estomacal es, por lejos, la causa más común de los vómitos, tanto los de los pequeños como los de los adultos. A esto se le llama gastroenteritis, y cualquier virus que infecta el estómago y los intestinos de tu niño puede causarle vómitos por varios días. Los síntomas de la gastroenteritis son muy similares a los del envenenamiento por comida y le pueden causar fiebre, escalofríos y dolores abdominales. No es una condición seria, pero debes hacer que tu hijo tome muchos fluídos para evitar la deshidratación.

Sindrome del vómito cíclico

El vómito cíclico, o CVS, es una condición que causa ataques de vómitos incontrolables. De acuerdo con el Hospitad de Niños de Wisconsin, un episdio de CVS generalmente comienza entre las 2 de la mañana hasta las 6. En el pico del ataque, tu pequeño puede vomitar cada 5 minutos. Aunque la causa de esta condición no es clara, generalmente se resuelve por sí sola cuando el niño llega a la pubertad. Es importante que le consultes al médico de tu hijo si crees que sufre de este síndrome, porque hay medicamentos que lo pueden ayudar a tratar o prevenir los episodios.

Tumor en el cerebro

En casos raros, los vómitos de la mañana pueden ser el síntoma de un tumor en el cerebro. Estos tumores pueden ser benignos o malignos. Los benignos no tienen células cancerosas, mientras que los malignos sí las tienen, y se extienden. Otros síntomas de un tumor cerebral incluyen los dolores de cabeza frecuentes, cambios en la visión o el lenguaje, depresión, fatiga y convulsiones. Si tu niño está mostrando alguno de estos síntomas, debes buscar ayuda médica de inmediato. Casi todos los tumores cerebrales necesitan ser removidos quirúrgicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles