¿Quién vota por el ganador de los premios Grammy?

Escrito por amelia allonsy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién vota por el ganador de los premios Grammy?
El Premio Grammy es el principal premio de la industria de la música. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cada año, los grandes nombres del entretenimiento musical son honrados en los premios Grammy. Los ganadores del Grammy representan lo mejor de la música dentro de 31 campos y 110 categorías. Aunque los espectadores sintonizan cada año para averiguar quiénes son los grandes ganadores son pocos los que pueden darse cuenta de cómo se seleccionan los ganadores del Grammy.

Otras personas están leyendo

La Academia

Los ganadores del Grammy en todas las categorías son elegidos por los miembros votantes de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias. La Academia está compuesta por más de 19.000 músicos, productores, ingenieros de grabación y otros profesionales. Su presidente, Neil Portnow, explica que la Academia se dedica a servir a la comunidad de la música a través de la membresía y los servicios de premios, la educación musical y la conservación, la filantropía, la caridad y la promoción musical.

Membresía

Para llegar a ser un miembro votante de la Academia, uno debe tener un crédito de creativo o técnico con un mínimo de seis grabaciones en al menos una de las disciplinas que se votan y el álbum debe haber sido lanzado comercialmente en los EE.UU., según indica el sitio web Grammy. Las grabaciones que califican pueden estar en un álbum o en varios álbumes. En las categorías de videos musicales, debes haber realizado al menos seis álbumes en los EE.UU.

Proceso de votación

Los miembros sólo pueden nominar candidatos y votar en sus campos de especialización. Los votantes reciben la confianza de que votarán objetivamente por el producto hasta la nominación, haciendo caso omiso de la información sobre las ventas de los discos, el rendimiento en las listas, el sesgo personal y las obligaciones con una empresa en particular o compañía discográfica. Los electores tienen cinco nominaciones para elegir en cada categoría y el candidato que reciba el mayor número de votos es el que gana el Premio Grammy.

Los votantes no cualificados

Algunos miembros de la Academia no son elegibles para votar por los ganadores del Grammy. Los solicitantes que se acreditan como productores ejecutivos, asistentes de producción, ingenieros asistentes y coordinadores de producción, pertenecen a categorías sin derecho a voto.

Miembros asociados

Los que no cumplan con los seis créditos requeridos para obtener la membresía de voto, pero que trabajen con la industria de la música profesionalmente, pueden calificar como miembros asociados. Los miembros asociados tienen los mismos privilegios, salvo la posibilidad de votar. Pueden comprar entradas para la transmisión de los Premios Grammy, enviar material para la consideración de premios y asistir a eventos. Si los miembros asociados logran completar los suficientes créditos para satisfacer el requisito de votación, pueden enviar por correo los créditos al servicio de membresía para ser reconsiderado como miembro votante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles