Cómo conseguir votos para un concurso

Escrito por brandon de hoyos | Traducido por silvina ramos
Cómo conseguir votos para un concurso

Las publicaciones en Facebook junto con las relaciones públicas tradicionales pueden ayudarte a capturar votos.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Si bien se debe invertir tiempo y energía en los concursos para ganar, las redes sociales y otros portales de comunicación por Internet pueden hacer que ganes tu premio soñado con más facilidad. Con una amplia estrategia publicitaria, puedes obtener el apoyo que necesitas si eres finalista en un concurso en el que el público debe votar por Internet. La clave para ganar es crear consenso en grupos pequeños antes de acercarte a grandes segmentos de la comunidad de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuentas en medios sociales
  • Enlaces para votar en el concurso
  • Contactos en los medios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete primero a tu familia y amigos; para esto publica el enlace de la página de votación en tus cuentas sociales. Pide a tus seguidores que compartan la información en sus páginas para difundir aún más la información en sitios como Facebook, MySpace y Twitter.

  2. 2

    Busca foros en línea, salas de chat y redes sociales exclusivas en donde puedas conocer a otros usuarios de Internet interesados en temas relacionados a tu concurso. Busca foros de planificaciones de bodas, por ejemplo, si necesitas votos para ganar una boda o luna de miel. Revisa la política de la página relacionada a los enlaces externos y a lo que constituye correo no deseado antes de publicar o difundir la información de la votación.

  3. 3

    Difunde tu necesidad de votos en medios locales o regionales, especialmente si el concurso es nacional o tiene un ángulo interesante. Reúne información de contacto del editor de asignaturas del periódico local, radio o estación de televisión. Produce un comunicado de prensa para informar tu posición en el concurso, como votar y la fecha límite. Si es posible, envía el comunicado en el cuerpo del correo electrónico, ya que los documentos anexados de remitentes desconocidos son usualmente eliminados.

  4. 4

    Como último recurso, busca foros de Internet dedicados a conseguirte votos en concursos. Publica la información en el foro y devuelve el favor ayudando con los votos de otros, la cual es la única forma por la que puedes obtener votos en estos foros.

Consejos y advertencias

  • Siempre especifica la fecha límite del concurso y cómo votar. Provee enlaces y detalles sobre dónde localizar la entrada o dónde puedes emitir el voto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media