Cómo hacer que la voz suene más alto y los instrumentos más bajos

Escrito por chuck robert | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que la voz suene más alto y los instrumentos más bajos
Si grabas la canción tú mismo, puedes aumentar y bajar el volumen de los instrumentos y la voz. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para editar instrumentos y voz de canciones grabadas, debes de tenerlos en archivos separados. Después puedes grabar los sonidos de forma separada y editarlos, antes de unirlos con un programa de edición de audio. Para las canciones ya grabadas, borrar la voz del canal de instrumentos es mucho más fácil que borrar los instrumentos del canal de la voz. Cuando no puedas separar la voz, cualquier intento de subir el volumen de la voz también aumentará el volumen de los instrumentos. Existe una técnica que puede o no funcionar, y que potencialmente puede arruinar la calidad de la voz.

Otras personas están leyendo

Fuente original

Si no estás usando una canción ya grabada, graba los instrumentos y la voz de forma separada. Usa un micrófono conectado a la computadora que tenga un programa de grabación, como Audacity. Si estás usando una canción, simplemente mira en dónde está ubicado el archivo en el disco duro.

Programa de edición

Carga tanto la voz, como los instrumentos al programa de edición de audio (si los grabaste de forma separada). Si sólo tienes un archivo, ábrelo en el programa de edición. Asegúrate de que el programa tenga una función que te permita eliminar la voz de las canciones, y que también te permita sustraer un audio del otro. Una función de sustracción toma el sonido de una grabación, y se asegura de que no está también en la otra grabación. Esto te permite eliminar a los instrumentos.

Separación

Determina la función que te permite eliminar la voz. En Audacity, haz clic en la barra de título (el que tiene el nombre de la canción y la flecha apuntando hacia abajo). Encuentra y selecciona "Separar pista estéreo", esto creará dos pistas. Ve a "Efectos" en los menús superiores y haz clic en "Invertir". Ve a la barra de título de cada nueva pista y selecciona "Mono". Presiona "Reproducir" para escuchar la canción y evalúa la calidad del sonido. Guarda el archivo como "Instrumentos". Importa la versión vieja de la canción y ajusta las pistas con la herramienta de cambio de tiempo, hasta que estén alineadas. Resalta cualquiera de las pistas, y repite el efecto de inversión. Haz clic en "Pistas" y selecciona "Mezclar y renderizar", presiona "Reproducir" y escucha la canción para asegurarte de que eliminaste exitosamente los instrumentos. Guarda como "Voz".

Ajustes

Encuentra la función para aumentar y disminuir el volumen de la música. En Audacity, es el control deslizante vertical a la izquierda de la forma de onda. Presiona "Reproducir" y escucha la nueva versión, haz ajustes en el control deslizante del volumen hasta que estés feliz con los resultados. Edítalo hasta que te guste cómo suena. Exporta el proyecto a mp3. Esto te permitirá escuchar la canción en un reproductor mp3 y enviarlo a un amigo, o quemarlo en un CD.

Advertencia

Al guardar la versión sin voz de la canción, no la guardes con el mismo nombre de la canción original, o sino la computadora escribirá encima de la versión anterior. Esto evitará que sustraigas la nueva canción de la canción vieja. En algunos casos, la voz no puede ser eliminada, y el archivo que guardes simplemente será una versión de menor calidad de la canción original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles