Cómo hacer vuelos en tus cortinas

Escrito por kay dean | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer vuelos en tus cortinas
Cortinas con vuelos. (http://www.countrycurtains.com/images/us/local/products/detail/0105PS1_dt.jpg)

Haz encontrado las cortinas que van perfecto en tu habitación, pero no son lo suficientemente largas. Los vuelos pueden añadirles esos centímetros que necesitas y darles un estilo más suave. Puede que estés haciendo unas cortinas y desees añadirles vuelos, pero el patrón no tiene instrucciones que digan cómo hacerlos. Añadir vuelos a una cortina ya hecha o hacerlos para una cortina que hiciste no necesita muchas habilidades de costura, e incluso puede hacerse a mano.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Vuelos ya cortados (de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de ancho) o material extra de cortina
  • Una tiza de sastre o el borde de una barra de jabón
  • Una tijera
  • Hilo de coser
  • Alfileres
  • Una máquina de coser o aguja de coser para un trabajo a mano
  • Una plancha y tabla de planchar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Adición de un recorte con vuelos a unas cortinas ya hechas

  1. 1

    Mide el borde inferior de la cortina de un lado a otro. Añádele 2 pulgadas (5 cm) a esa cantidad; esta será la longitud que tu recorte con vuelos necesita tener para terminar los extremos. Mide y corta.

  2. 2

    Dobla menos de 1 pulgada (2,5 cm) en uno de los extremos cortados del recorte con vuelos. Coloca el borde doblado sobre el borde del dobladillo de la cortina. Ajusta el vuelo de modo que se superponga con el dobladillo en 1 pulgada (2,5 cm). Fija el recorte con unos alfileres en todo el largo del dobladillo de la cortina. Cuando vayas al otro extremo, dobla menos de 1 pulgada (2,5 cm) del vuelo antes de ajustarlo con alfileres a la cortina. Sostenla en alto para asegurarte de que tu adición se vea bien antes de comenzar a coser.

  3. 3

    Cose el vuelo al dobladillo de la cortina. Cose a lo largo de la línea que tiene, por lo menos, 1/2 pulgada (1,2 cm) desde la parte superior del vuelo. Esto puede realizarse tanto a máquina de coser como a mano con aguja e hilo.

    Hacer vuelos con material extra de la cortina

  1. 1

    Haz un dobladillo en la cortina antes de realizar la adición. Esto ayudará a que el material no se deshilache durante el lavado, lo cual podría aflojar tu trabajo. Mide el dobladillo de la cortina. Dependiendo de cuán alto quieras el vuelo, multiplica esa cantidad por 2 o 2,5. Utiliza una tiza de sastrería o el borde de una barra de jabón para marcar esa longitud sobre el material a utilizar para tu proyecto. Determina cuán ancho quieres el vuelo y añade 1 pulgada (2,5 cm); marca el material y luego córtalo.

  2. 2

    Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) en la parte del borde superior e inferior del material que va a tener el vuelo y haz dobladillos en ambas partes. Presiona bien para que quede plano. En el borde superior del recorte con vuelos, muévete 1/2 pulgada (1,2 cm) y haz una puntada recta. En una máquina de coser, esto podría hacerse ajustando el ancho de la puntada a su número máximo. A mano, debes coser unas puntadas largas e uniformes. Cuando llegues al extremo del material, mide alrededor de 3 pulgadas (7,6 cm) de hilo y córtalo en ese punto. Si lo haces a máquina de coser, ata los hilos de la parte superior e inferior juntos en un extremo.

  3. 3

    Sostén ambos lados del material y trae los bordes juntos, de modo que el material esté doblado a la mitad de lado a lado. Marca este punto, puedes hacerlo con tiza de sastrería o con el borde de una barra de jabón. Utiliza el mismo método para encontrar el centro del dobladillo de la cortina y marcarlo.

  4. 4

    Toma el extremo del hilo del material con vuelo que no esté atado. Utiliza tus dedos para deslizar suavemente el material hacia atrás por la puntada corrediza, agarrándola y creando una especie de frunce. No lo fuerces ya que este hilo podría romperse fácilmente. Periódicamente mide el material y detente cuando su medida tenga 2 pulgadas (5 cm) de ancho más que el dobladillo de la cortina. Ata los hilos para sostener el material. Suavemente ajusta el material a lo largo del hilo hasta que los vuelos estén espaciados de manera uniforme.

  5. 5

    Ubica la marca central en el material fruncido y colócalo en la parte superior de la marca central del dobladillo de la cortina. Ajusta el borde superior del material de modo que se superponga por 1 pulgada (2,5 cm); coloca unos alfileres en la cortina. Dobla ambos extremos del fruncido debajo por 1 pulgada (2,5 cm) antes de colocarle los alfileres. Sostén en alto la cortina para asegurarte de que los vuelos cuelguen uniformes antes de coserlos.

  6. 6

    Cose el material a la cortina. Cose alrededor de 1/2 pulgada (1,2 cm) desde el borde superior de la cortina. Puedes hacerlo utilizando una máquina de coser o a mano con aguja e hilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles