Cómo hacer que vuelva a crecer el pelo en la parte frontal del cuero cabelludo

Escrito por emily ann | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que vuelva a crecer el pelo en la parte frontal del cuero cabelludo
Con un adecuada hidratación y una correcta medicación puedes lograr que tu cabello vuelva a crecer. (handsome bald man image by sasha from Fotolia.com)

La calvice y las zonas calvas son una afección embarazosa que le ocurre a millones de personas cada año. Si bien la mayoría de las personas piensan que la calvicie es sinónimo de envejecimiento, puede ocurrirle a cualquiera y a cualquier edad. Las zonas calvas en la parte frontal de tu cuero cabelludo pueden aparecer como consecuencia de una dieta pobre, el estrés o una enfermedad. La mayoría de las personas sufren de caída del cabello de causa hereditaria. La caída del cabello se produce cuando la queratina, el químico responsable del crecimiento de tu cabello, disminuye. Si bien en el mercado existen muchos productos que aseguran hacer crecer el cabello, sólo hay unos pocos tratamientos recomendados por los médicos. Puedes hacer que tu cabello vuelva a crecer tomando abundante agua y visitando a tu médico para que te indique la medicación correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hidrata tu cuerpo. Si tu cuerpo está deshidratado, no podrá hacer crecer tu cabello. Los folículos pilosos necesitan los nutrientes presentes en el agua para producir queratina. La queratina es esencial para el crecimiento del cabello en la zona frontal del tu cuero cabelludo. La Clínica Mayo dice que deberías beber al menos ocho vasos de agua por día.

  2. 2

    Prueba con el tratamiento con luz UV. En este tratamiento, un médico aplica pulso de rayos UV directamente sobre la parte frontal de tu cuero cabelludo. Se cree que los rayos UV producen un shock en los folículos para hacerlos producir queratina nuevamente. El tratamiento con luz UV requiere varias visitas al médico y es posible que tengas que esperar hasta un año para ver algún resultado.

  3. 3

    Prueba con tratamientos con esteroides para hacer que el cabello vuelva a crecer. Estos tratamientos son el tipo de tratamiento más efectivo para este problema. Durante el tratamiento, el doctor inyectará una solución de esteroides como Celestone dentro de la zona del cuero cabelludo donde deseas que vuelva a crecer el cabello. Esta solución detiene el ataque de tu cuerpo hacia los folículos pilosos y hace que éstos produzcan queratina nuevamente.

  4. 4

    Usa minoxidil. El minoxidil es una medicación de venta libre que puedes encontrar en la mayoría de las farmacias. Es un líquido espumoso que debes frotar sobre tu cuero cabelludo para hacer que el cabello vuelva a crecer. Si bien la Clínica Mayo lo recomienda, no están seguros de cómo funciona exactamente. Dicen que debes esperar 12 semanas para ver algún resultado con el tratamiento con minoxidil.

  5. 5

    Prueba la inmunoterapia sobre tu cuero cabelludo. En esta, se aplica una solución de difenciprona (DPCP, según sus siglas en inglés) en el cuero cabelludo. Esta solución produce una reacción alérgica que hace que el cuero cabelludo desarrolle un caso leve de eczema. La cantidad de DPCP de la solución se va aumentando gradualmente en su concentración durante los tratamientos. Puede llevar varios meses de tratamiento ver algún resultado de crecimiento de cabello nuevo en la parte frontal del cuero cabelludo. Asegúrate de vigilar tu piel bien de cerca durante este período, ya que algunas personas sufren reacciones de la piel debidas a la DPCP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles