Cómo hacer que un bolígrafo Bic seco vuelva a funcionar

Escrito por Keith Ruckus ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un bolígrafo seco puede ser un inconveniente frustrante y los Bic no son la excepción. La compañía Bic fabrica bolígrafos con cartuchos de tinta precargados. La bola en la punta del cartucho rueda sobre sí misma para cubrirse de tinta que luego esparce en una superficie al ser presionada sobre la misma. Hay varias formas de hacer que un bolígrafo vuelva a funcionar cuando se ha secado, incluidos el uso forzado continuo y el reemplazo del cartucho de tinta.

Coloca la punta del bolígrafo Bic sobre un trozo de papel. Comienza a deslizarlo a lo largo del papel apuntándolo directamente hacia abajo. Presiona firmemente, ya que es posible que la punta seca sólo necesite girar nuevamente sobre más tinta. Agita vigorosamente el bolígrafo e inténtalo nuevamente hasta asegurarte de que no haya más tinta en el cartucho.

Quita la tapa trasera del bolígrafo Bic. Desenrosca la tapa o haz palanca con la uña (depende del modelo). Quita el cartucho tirando de la parte trasera del tubo. Mira el nivel de tinta, si ya no tiene o si el nivel es menor a 1/2 pulgada (1,3 cm) debes desecharlo.

Coloca el nuevo cartucho en el bolígrafo, con la punta apuntada hacia abajo. Presiona la parte posterior del tubo para asegurarte de que se ha insertado correctamente. Vuelve a colocar la tapa en la parte posterior al enroscarla o presionarla nuevamente en su lugar.

×