Pasatiempos

¿Por qué se vuelve verde mi brazo con una pulsera de cobre?

Escrito por anne hirsh | Traducido por alejandra rojas
¿Por qué se vuelve verde mi brazo con una pulsera de cobre?

bracelet vintage image by Pink Panther from Fotolia.com

Las pulseras de cobre son populares por su apariencia y por sus supuestas propiedades curativas. Pero después de llevar una por un tiempo, puedes notar que la piel debajo del cobre se vuelve verde. Esta es una reacción normal que ocurre con cualquier tipo de exposición prolongada del cobre sobre la piel. El color verde desaparecerá si dejas de utilizar el cobre y no es dañino para tu salud.

Otras personas están leyendo

Fuente

El cobre es un elemento encontrado naturalmente en la tierra, pero debe de ser refinado en el metal al que estamos familiarizados con las joyas de cobre, batería de cocina y el alambrado. Es altamente valorado por su habilidad de conducir electricidad con mínima perdida de energía. Cuando es expuesto a otros químicos o a los elementos externos, incluso los simples como el oxigeno, puede reaccionar llevándolo a cambios en su superficie.

Oxidación

La reacción química más comúnmente vista en el cobre es la oxidación. Esto ocurre cuando el cobre es expuesto al aire y resulta el oscurecimiento de la superficie. Cuando esa superficie también es expuesta a agua salada, el cobre se pone azul verdoso. Esto es similar a la reacción por el contacto prolongado con tu piel.

Funcionamiento

La naturaleza ácida del sudor humano y otros químicos en la piel como los jabones, las lociones y el maquillaje reaccionan con el cobre. Esta reacción causa una pátina verde (superficie de revestimiento) para formarse sobre el cobre, y ese color es transferido a la piel. La reacción varía de acuerdo a la química corporal individual, ambas en cuanto tiempo toma formarse la descoloración verde y que tan distinto se vuelve el color. Algunas personas quizá no experimenten ninguna descoloración. Aunque la acidez de la piel puede parecer una molestia cuando se trata de joyas, la investigación realizada por “San Francisco Veteran's Affairs Medical Center”, demuestra que la naturaleza ácida de la piel juega una parte, al sostener la superficie de la piel junta así como fortaleciendo y protegiendo tu cuerpo de las enfermedades.

Tipos

Las pulseras de cobre pueden ser completamente de cobre o pueden ser formadas de otros metales usualmente menos costosos y simplemente tener una capa de cobre en la parte exterior conocida como un baño. Ambos tipos de pulsera pueden causar la misma reacción pero las pulseras de baño de cobre, pueden eventualmente desgastar el cobre en la parte interna particularmente si las limpias frecuentemente, dejando el metal subyacente expuesto sobre tu piel. Esto puede eliminar la descolocación de la piel a menos que el metal también sea propenso a la oxidación tal como el níquel.

Prevención y solución

Varias pulseras de cobre son vendidas con supuestas propiedades curativas con el contacto directo del cobre sobre la piel. Sin embargo, si estás utilizando la pulsera sólo como adorno puedes intentar sellarla para prevenir la descolocación de la piel. El método más común de hacer esto es aplicar esmalte de uñas incoloro en la parte interior del cobre. Esto crea una barrera entre los ácidos en tu piel y la superficie del cobre. Sin embargo, el tratamiento debe de repetirse periódicamente y quizá no funcione si tienes piel altamente ácida o utilizas productos ácidos. Para una barrera más fuerte y duradera aplica cera de carro en la parte interna de la pulsera y pule según las instrucciones del paquete.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media