¿Cuándo se vuelven sexualmente activos los perros machos?

Escrito por michelle a. rivera Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo se vuelven sexualmente activos los perros machos?
Estos adorables cachorros podrían crecer en un refugio animal como perros difíciles de colocar en un hogar permanente. (puppies image by Bobi from Fotolia.com)

La urgencia de reproducirse es muy fuerte entre los animales. Ellos necesitan cultivar lo que fue construido dentro de sí para asegurar la supervivencia de las especies. Esto es cierto sin importar la especie. Es una parte importante para asegurarse de que los leones, lémures y leopardos sobrevivan en un ambiente salvaje. Alguna vez, esto jugó una parte importante en la supervivencia de los perros salvajes también. Pero aquellos días ahora están lejanos y no hay ningún peligro de que los perros se enfrenten a la extinción en algún momento cercano. Sin embargo, los perros no recibieron el memorándum sobre eso, así que sus genes aún están preparados para la reproducción sexual. Es esto por lo que las sociedades humanas y grupos de rescate hablan tanto sobre iniciativas de esterilización. Si los perros no son esterilizados a una edad temprana, se vuelven sexualmente activos, de esta forma sumándose al enorme problema de sobrepoblación de mascotas que ya existe.

Otras personas están leyendo

Comportamiento de los cachorros

La madurez sexual o la edad de actividad sexual llega más o menos igual en todos los perros. De acuerdo con el Club Kennel del Reino Unido, los cachorros regularmente llegan a la pubertad a los seis meses. Puedes notar algunos cambios de comportamiento en tu cachorro, como que levanta la pata para orinar. Hasta los seis meses de edad, los cachorros de cualquier género se sientan para orinar. Sin embargo, después de llegar a la madurez sexual, tu cachorro comenzará a levantar la pata porque está programado para hacer que otros perros en el área sepan que existe. La única razón para alertar a otros perros de su presencia es establecer una reclama territorial sobre cualquier perra en el área. Otros cambios en su comportamiento se pueden deber a los cambios hormonales e incluyen el querer huir, excavar bajo las cercas y volverse más agresivos.

¿Cuándo se vuelven sexualmente activos los perros machos?
Los perros son esterilizados tan temprano como a las ocho semanas en algunos refugios. (Dalmation image by worlock1 from Fotolia.com)

Hormonas

La hormona responsable de la reproducción sexual en perros es la testosterona. Es producida ampliamente en los testículos, aunque tiene otras fuentes. Estos niveles se elevan en los perros machos jóvenes, elevándose alrededor de los cinco meses de edad. Este incremento en la testosterona provocará que tu perro "actúe" de forma sexual. Los perros algunas veces saltan sobre la pierna de una persona u otro perro en señal de dominación, pero también puede ser un acto de estimulación sexual, de acuerdo con Petplace.com.

Envejecimiento

Mientras envejecen, si los perros no son esterilizados, sus niveles de testosterona continuarán provocando problemas para ellos y sus dueños. Alrededor de los siete meses, los machos pueden oler las feromonas de una perra en celo a millas de distancia y viajarán grandes distancias para encontrarla. Por lo tanto, el deseo disminuido es uno de los beneficios de tener a un perro esterilizado.

Consideraciones

Además de ser consciente con la comunidad y pro activo para ayudar a resolver un problema nacional, esterilizar a tu perro tiene ventajas médicas y de comportamiento. Existen numerosos problemas físicos provocados por los efectos de la libre circulación de la testosterona, como tumores de testículos y perianales, hernias y problemas de próstata. Los problemas de comportamiento tales como escapar, la inhabilidad de concentrarse, la marca de orina y la agresión también son disminuidos con la esterilización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles