Cómo hacer que Wailmer se mueva en "Pokemon Esmeralda"

Escrito por k.c. moore | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Wailmer es un Pokemon tipo agua muy grande que se asemeja a una ballena. Varios de estos pokemones bloquean el camino hacia la ruta 124 en "Pokemon Esmeralda". Los Wailmer son colocados en su lugar por la organización criminal Equipo Aqua que está en conflicto con otra, Equipo Magma. Para hacer que el Wailmer se mueva y poder seguir viaje hacia Ciudad Algaria, debes confrontar a ambos equipos para encontrar una vía hacia sus bases secretas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Viaja al Monte Pírico con la habilidad Surf en la ruta 122 y luego ve hacia el sur. Toma las escaleras hacia el este y escala el Monte. Sobre el camino, te encontrarás con Pokemon salvajes, así que prepara tu equipo para la batalla de antemano. Viaja hacia el fin del camino para enfrentarte al Equipo Aqua.

  2. 2

    Derrota los soldados del Equipo Aqua en Mote Pírico con tus pokemon más poderosos. El Equipo Aqua usa una combinación de pokemon tipo oscuro, veneno y agua. Elige tu equipo con esta información. Luego de vencerlos, enfréntate a Archie, el líder del Equipo Aqua, para proseguir. Huirá sin dar batalla con la Esfera azul. Luego, recibirás el Emblema Magma que te permitirá acceder a la base del Equipo Magma.

  3. 3

    Vuela hacia Pueblo Lavacalda y salta hacia abajo de los barrancos para viajar hacia el este. Dirígete hacia el norte y toma el carro cable hacia Monte Cenizo donde se encuentra el escondite del Equipo Magma. Camina hacia el sur al Desfiladero y verás la apertura hacia el escondite del Equipo Magma.

  4. 4

    Entre al escondite del Equipo Magma. También te enfrentarás a pokemon salvajes en esta área. Camina a través del sendero hasta que llegues al área con muchas rocas. Pon un pokemon que posea la habilidad Fuerza en tu equipo y presiona el botón de acción cerca de la piedra para moverla. Empújalas fuera del camino para continuar.

  5. 5

    Derrota a los soldados del Equipo Magma que encuentres en el camino. Ellos usan una combinación de pokemon fuego, veneno, suelo, oscuro y psíquico. Planea tu estrategia de antemano. Continúa el recorrido y derrota Soldados hasta que llegues a una habitación al final, donde tendrás que luchar contra la Administradora Magma Tabitha, que usa el mismo tipo de pokemon.

  6. 6

    Mira la escena luego de tu batalla con Tabitha y más tarde tendrás que derrotar a Maxie, líder del Equipo Magma. Con tus pokemon más fuertes, derrota al Mightyena, Crobat y Camerupt de Maxie. Luego de la contienda, él escapará. Usa la Cuerda de Escape en la sala al este para salir de la base.

  7. 7

    Vuela hacia Ciudad Portual y dirígete hacia el norte, al puerto. Allí, habla con el capitán Stern para desbloquear una escena en donde Archie, líder del Equipo Aqua, roba un submarino. Cuando termine, vuela a Ciudad Calagua y camina hacia el este haste que llegues a la costa. Usa la habilidad Surf para nadar hacia el norte, donde se encuentra la base secreta del Equipo Aqua. Entra.

  8. 8

    Derrota a los soldados del Equipo Aqua dentro de la base y hazte camino por el sendero. Necesitarás tomar los paneles de teletransportación que se encuentran por toda la base para llegar hasta el final. Allí, tendrás que luchar contra el Administrador Aqua Matt, que usa un Gobat y un Mightyena. Luego de la contienda, descubrirás que Archie ha escapado una vez más.

  9. 9

    Toma el panel de teletransportación en la última sala para volver a la entrada. Los Wailmer se han ido de la Ruta 124 y ahora puedes usar la habilidad Surf para llegar a Ciudad Algaria.

Consejos y advertencias

  • La única Master Ball de todo el juego se encuentra en el escondite del Equipo Aqua. Para encontrarla, dirígete hacia la esquina izquierda de la sala donde te has enfrentado con los tres soldados del Equipo Aqua para encontrar un panel teletransportador. Tómalo para llegar a una habitación de tres paneles. Toma el del medio, luego el de la izquierda y finalmente el de la izquierda de nuevo. La Master Ball debería estar en un cofre en el lado izquierda de la sala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles