Computación y electrónica

¿Qué es "WAP habilitado" en un teléfono móvil?

Escrito por lou martin | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es "WAP habilitado" en un teléfono móvil?

La mayoría de los teléfonos móviles en 2011 están equipados con WAP.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

WAP habilitado en un teléfono celular indica que protocolo de acceso inalámbrico del dispositivo está presente y activo. WAP es una especificación de seguridad informática que te da acceso instantáneo a los datos mediante dispositivos móviles, como teléfonos celulares y teléfonos inteligentes. Tecnología WAP es compatible con una variedad de redes inalámbricas, tales como las redes 3G y 4G. WAP se conecta con varias aplicaciones para teléfonos móviles, incluyendo los sistemas GPS y correo electrónico móvil.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Diseñado para manejar la poca memoria y restricciones de bajo ancho de banda de las redes inalámbricas, teléfonos móviles WAP trabajan en conjunto con la pantalla de un teléfono celular para mostrar el contenido descargado. Aunque WAP soporta el contenido HTML y XML que se encuentra comúnmente en la Internet, también utiliza WML, una aplicación XML, que está diseñada específicamente para las pequeñas pantallas sin un teclado, tales como las que se encuentran en los teléfonos móviles. WAP también soporta scripts WML, que es como el Java Script contenida en los equipos grandes. WML script plantea exigencias mínimas en la memoria del teléfono y de la CPU, ya que carece de las funciones innecesarias que otros lenguajes de programación utilizan en sus entornos.

Puerta de enlace

Un sistema de software conocido como puerta de enlace WAP debe estar presente en un teléfono móvil para que WAP para que funcione correctamente. Las puertas de enlace WAP permiten a los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles, comunicarse con los sitios web y otras aplicaciones que se encuentran en Internet. La mayoría de los sitios web son capaces de detectar cuando la conexión está siendo hecha por un dispositivo móvil y entrega su contenido al dispositivo en WML. WML es entregado inmediatamente a la pasarela WAP del teléfono, donde se cambia el tamaño y traduce para adaptarse a la pantalla del teléfono en consecuencia.

Mensajería y GPS

En el momento de la publicación, muchos teléfonos móviles, incluyendo el Samsung Vibrant, soportaban fotos, voz, video y mensajería de texto y correo electrónico móvil a través de conexiones a servidores POP3, IMAP4 y SMTP. WAP interactúa con este tipo de servidores de correo electrónico móvil para entregar y enviar datos. Algunos teléfonos celulares, como Motorola Droid 2, cuentan con una aplicación GPS asistida que utiliza señales por satélite y torre celular para proporcionar la funcionalidad de navegación. En colaboración con su A-GPS, el Droid 2 también cuenta con una función de servicios basados ​​en la localización que proporciona información de contacto para los servicios comerciales y de emergencia cerca de tu ubicación, como hospitales, estaciones de gasolina y restaurantes. La A-GPS y WAP se comunican entre sí para darte información LBS.

Wi-Fi

La mayoría de los teléfonos móviles, como el HTC EVO 4G, están equipados para manejar conexiones Wi-Fi. La tecnología Wi-Fi te permite conectarte de forma inalámbrica a Internet mediante esta función mediante un router inalámbrico. La tecnología Wi-Fi funciona como un enlace entre el WAP e Internet para transmitir datos. WAP también da a otras aplicaciones del teléfono móvil acceso a los datos que se requieren para que la aplicación funcione correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media