Waterpik vs.Hilo dental

Escrito por jan sheehan | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Waterpik vs.Hilo dental
Por algunos motivos, es mejor usar el hilo dental para la higiene dental, y por otros, es mejor un Waterpik. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La buena higiene oral es importante para prevenir las caries y enfermedades de las encías que pueden conducir a la pérdida de dientes. La Asociación Dental de Estados Unidos recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes con fluoruro y limpiar entre los dientes todos los días para eliminar las bacterias y partículas de alimentos donde el cepillo no puede llegar. Waterpicks e hilos dentales poseen sus pros y sus contras, según un dentista de Chicago y la vocera Mary Hayes de ADA.

Otras personas están leyendo

Descripción

La ADA describe el hilo dental como un filamento flexible de nylon o plástico que elimina mecánicamente comida atrapada entre los dientes y la película de bacterias que se forma allí antes de que tenga oportunidad de endurecerse en la placa. Un WaterPik, también conocido como un irrigador bucal o dental con chorro de agua, es un dispositivo que tiene por objeto eliminar partículas de alimentos con la fuerza del agua, de acuerdo con MayoClinic.com. El verdadero WaterPik es una marca registrada inventada en 1962 por Water Pik, Inc., según el sitio web de la compañía, pero Waterpik se ha convertido en un término genérico para cualquier dispositivo que dispara agua en los dientes para su limpieza, dice Hayes. Para el 2010, un paquete de hilo dental costaba menos de US$ 3 y un Waterpik alrededor de US$ 50.

Pros y contras: hilo dental

El hilo dental es una forma económica para ayudar a mantener los dientes y encías saludables. MayoClinic.com indica que el hilo dental es eficaz para la limpieza de espacios estrechos entre los dientes y también limpia arriba y abajo de los lados de cada diente. Esto es importante porque si la placa no se elimina, puede convertirse en sarro, un factor de riesgo para la etapa temprana de la enfermedad de las encías llamada gingivitis, de acuerdo con la ADA.

Por otra parte, la naturaleza mecánica del hilo dental puede ser abrasivo. "El hilo dental puede ser irritante para las personas con encías sensibles y de hecho puede causar sangrado, en algunas personas", señala Hayes. Tampoco pueden utilizarlo las personas que usan soportes, ya que no penetran en los cables para llegar a las encías, añade Hayes.

Pros y contras: Waterpik

Uno de los beneficios de un Waterpik es que es suave en las encías y es menos probable que cause sangrado en personas con encías sensibles, de acuerdo con Hayes. Es ideal para personas que usan aparatos ortopédicos (el agua llegará detrás de los alambres de metal y eliminará las partículas de alimentos). A veces se recomienda para personas que tienen enfermedad de las encías ya que saca las bacterias de espacios profundos que se forman cuando las encías se alejan de los dientes. "El hilo dental no puede alcanzar estos espacios", dice Hayes. Lo malo: el Waterpik no elimina la placa de los dientes como el hilo dental. "El hilo dental raspa la película pegajosa de bacterias, mientras que un Waterpic simplemente enjuaga", explica Hayes. MayoClinic.com dice que usar un Waterpik no es un sustituto del hilo dental.

Cómo utilizar

Para usar el hilo dental, sostén el hilo firmemente entre el pulgar y el dedo índice e insértalo suavemente entre los dientes. La ADA recomienda curvar el hilo en una forma de "C" cuando llegue a la línea de las encías y luego frotar el lado del diente con movimientos hacia arriba y abajo. Asegúrate de usar el hilo dental en todos los dientes, incluyendo en los traseros. Para utilizar un Waterpik, Hayes sugiere comenzar con la configuración más baja con agua caliente (puedes aumentarla a la vez que mejoras la técnica). Pasa el agua entre los dientes. Es mejor comenzar con los dientes de atrás y trabajar hacia delante, de acuerdo con Hayes.

Consideraciones adicionales

La ADA advierte sobre utilizar el hilo dental más de una vez. El hilo dental usado pudiera perder su eficacia o volver a depositar las bacterias en la boca. No es necesario comprar un costoso Waterpik con todas las variables. Hayes sugiere comprar el modelo básico. Busca la mejor oferta. Si tienes la enfermedad de las encías o quieres ser más diligente en tu aseo bucal, considera utilizar tanto el hilo dental como el Waterpik. En ese caso, Hayes sugiere usar el hilo dental primero para aflojar la placa, luego el Waterpik para enjuagar y seguir con el cepillado con una pasta dental con fluoruro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles