¿Qué es un watt de potencia?

10
Ha sido de ayuda

La potencia genera la electricidad que usamos para iluminar nuestros hogares y para operar muchas máquinas y herramientas. La electricidad proviene de los servicios públicos locales, los cuales determinan cuánto dinero se les cobra a los consumidores y negocios al medir la cantidad de watts que se consumen.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Significado

Un watt es una unidad estándar de potencia. Esta unidad especifica la tasa de energía eléctrica que se dispersa. Una bombilla de luz puede usar 50 watts, mientras que un televisor podría usar 500 watts.

Kilo y mega

Un kilowatt (kW) equivale a 1.000 watts. Un megawatt (MW) equivale a 1.000.000 de watts. Un watt equivale a un amperio de corriente por segundo.

Energía Joule

Un watt equivale a un joule de energía por segundo. El joule es la unidad de energía usada por el ISU (International System of Units - Sistema internacional de unidades) para medir calor, electricidad y trabajo mecánico. Esta es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura del aire fresco y seco en un grado Celsius.

Medición

Un watt es medido usando un vatímetro. La versión análoga usa dos bobinas de corriente fija y una bobina de voltaje móvil conectada a una aguja. La versión digital mide el voltaje y la corriente por segundo para determinar el uso de potencia.

Conceptos erróneos

La terminología de una factura eléctrica puede ser confusa. Para determinar el valor del uso de la energía eléctrica, los servicios públicos hacen referencia al número de kilowatts por hora que son usados. Esto no es una unidad de energía, sino una medida de la cantidad de energía que es usada.

Datos curiosos

El watt recibe su nombre por las contribuciones de James Watt al desarrollo de la máquina de vapor. El joule recibe su nombre del físico inglés James Prescott Joule, quien desarrolló la teoría de la conservación de la energía durante el siglo XIX.

Comentarios

Más reciente