¿Qué es WD SmartWare?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es WD SmartWare?
La mayoría de los discos duros WD externos se conectan a través de USB. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

WD Smartware es un programa de respaldo y restauración de datos que viene instalado en los discos duros Western Digital. El programa se ejecuta como una unidad de CD-ROM virtual en tu sistema. El software WD Smartware te permite realizar un respaldo selectivo de la información de tu disco duro principal, y luego restaurar el respaldo desde la unidad externa cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Respaldo

El software WD Smartware te permite respaldar múltiples archivos y carpetas en tu disco duro externo Western Digital al mismo tiempo. Usar WD Smartware para realizar un respaldo puede ahorrar tiempo, ya que puedes indicarle al software que respalde diversas carpetas diferentes, en lugar de arrastrar manualmente una carpeta a la unidad externa, esperar que se termine de copiar, y luego arrastrar la segunda carpeta a la unidad. WD Smartware también te permite realizar un respaldo definido por categoría; por ejemplo, puedes pedirle al software que respalde toda tu música y tus películas en la unidad externa.

Restauración

En caso de que un disco duro presente un problema, el software WD Smartware te permite restaurar datos respaldados en su ubicación original de tu disco duro principal. De forma alternativa, puedes especificar una nueva carpeta de "Contenido recuperado" para los archivos restaurados. Puedes restaurar todos los archivos respaldados o especificar determinados archivos que deseas que el software restaure.

Tipos de archivos

El software WD Smartware solo puede respaldar ciertos tipos de archivos. En términos generales, este programa puede respaldar archivos de contenido, incluyendo películas, archivos musicales, documentos de texto, fotografías y correos electrónicos. Este programa no puede respaldar archivos de sistema, archivos ejecutables de programas o archivos asociados con un programa antivirus. WD Smartware tampoco puede respaldar las carpetas "Appdata" y "Documentos" de Windows.

Prevalencia

El software WD Smartware viene incluido con muchos discos duros externos Western Digital, incluyendo las unidades MyBook Studio, Live, Essential, Studio LX y Elite. Las unidades MyBook para Mac también incluyen este programa; sin embargo, Mac Edition MyBook no lo incluye. Las unidades Western Digital antiguas como MyBook 3.0 y MyBook Home Edition no soportan el software WD Smartware. Western Digital ofrece actualizaciones descargables de WD Smartware para unidades compatibles en su sitio web.

Desactivación

Si no usas el software WD Smartware para respaldar, puedes desactivarlo en Windows. Abre el "Administrador de dispositivos" de Windows, luego expande la sección "Unidades de DVD/CD-ROM". Haz clic con el botón derecho sobre la entrada "WD Virtual CD" que aparece en la lista, y luego haz clic en "Deshabilitar". Si conectas el disco duro WD en otra computadora, también tendrás que repetir el proceso en ese equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles