Cómo usar WD-40 para limpieza

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar WD-40 para limpieza
En lugar de comprar costosos productos de limpieza, puedes usar WD-40 para una variedad de tareas domésticas en áreas que nunca habrías pensado. (Home sweet home image by Jigsaw from Fotolia.com)

Cómo usar WD-40 para limpieza. Lo creas o no, WD-40 no es sólo para las cadenas de bicicleta. De hecho, si compras unas cuantas latas y las mantienes en casa puedes ahorrarte dinero. En lugar de comprar costosos productos de limpieza, puedes usar WD-40 para una variedad de tareas domésticas y en las áreas que nunca habrías pensado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz desaparecer las manchas de café y té. Se podría pensar que es extraño usar WD-40 en la cocina, pero un chorrito puede quitar las manchas de té y café tenaces de tus mostradores. Todo lo que tienes que hacer es rociarlo sobre la mancha y límpiarla con una esponja o un paño humedecido.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Haz desaparecer las manchas de café y té. (cup of coffe and coffe heart image by luka from Fotolia.com)
  2. 2

    Restaura el refrigerador a su antigua gloria. Al limpiar la cocina, echa un vistazo en el interior del refrigerador y trata de no temblar de todos los pedazos de comida apelmazada. Después de vaciar el contenido, rocía un poco de WD-40 en zonas sucias, y limpia. Sólo asegúrate de dar al interior del refrigerador una limpieza completa antes de poner la comida de nuevo.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Restaura el refrigerador a su antigua gloria. (frigorifero image by Adryn from Fotolia.com)
  3. 3

    Transforma tus inodoros. Después de meses o años de uso, los inodoros pueden adquirir algunas manchas bastante duras, sin importar la frecuencia con la que los limpies. Afortunadamente, rociando WD-40 en el recipiente y dejándolo reposar durante un minuto más o menos puedes disolver la suciedad del inodoro. Sólo cepilla y enjuaga.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Rociando WD-40 en el recipiente y dejándolo reposar durante un minuto más o menos puedes disolver la suciedad del inodoro. Sólo cepilla y enjuaga. (Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com)
  4. 4

    Guarda una lata en tu lavadero para los tomates podridos. Un tomate grande y jugoso es ideal para hamburguesas, pero no tanto para tu camisa. Puedes tener la tentación de arrojarla a la basura después de ensuciarla con manchas de tomate, pero si rocías un poco de WD-40 sobre la mancha y lavas como de costumbre después de unos minutos, debe quedar como nueva.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Utiliza WD-40 para quitar manchas de la ropa. (two clothes pins in row image by Nataliya Hora from Fotolia.com)
  5. 5

    Olvídate de llamar a tu limpiador de alfombras. Entre los champús, puedes limpiar las manchas de tus alfombras por tu cuenta. Si utilizas WD-40 en conjunción con un spray para limpiar la alfombra, la mancha debería ser nada más que un mal recuerdo. Rocía WD-40 sobre la alfombra antes de usar el limpiador de alfombras regular y repite el proceso hasta que la mancha ya no exista.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Utiliza WD-40 para limpiar alfombras. (Background carpet image by fotolia © 2happy from Fotolia.com)
  6. 6

    Mantén tus muebles como si fueran nuevos. No te pongas nervioso, se puede usar WD-40 para acondicionar tus muebles de cuero por pulverización y pulido. La solución funciona de maravilla para la limpieza y la protección de tu tapizado de cuero.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Utiliza WD-40 para tus muebles. (furniture series - 1 image by maslight from Fotolia.com)
  7. 7

    Limpia todos los restos no deseados de obras de arte de tus hijos. No del tipo que se hace en el papel, sino del tipo que se realiza con el marcador o lápiz de color en tus paredes, muebles y electrodomésticos. Rocía WD-40 directamente sobre las marcas y limpia el desorden. Es posible que desees probar detectar un área que está en el papel pintado o tu tapicería, pero por lo general es seguro de usar en estas superficies.

    Cómo usar WD-40 para limpieza
    Rocía WD-40 directamente sobre las marcas y limpia el desorden. (white wall image by laviniaparscuta from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Además de la limpieza, usa el spray para despegar los cierres de las chaquetas de tus hijos y para remover calcomanías o pegatinas de espejos y vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles