Tecnología

La unidad Western Digital Passport no se muestra en mi computadora

Escrito por kaia liamson | Traducido por paula ximena cassiraga
La unidad Western Digital Passport no se muestra en mi computadora

Es frustrante cuando no encuentras tu unidad en la computadora.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los discos duros externos, como el Western Digital Passport, son una gran adición al conjunto de herramientas de cualquier usuario de computadora, ya que facilitan el almacenamiento de archivos y su transferencia de un dispositivo a otro. No obstante, en ocasiones podrías conectar tu Passport a tu computadora y enfrentarte al problema de que no aparece en la ventana "Mi PC". Esto podría suceder por una variedad de razones.

Otras personas están leyendo

Conflicto de la letra de una unidad

Cuando conectas un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento, tu computadora le asigna una letra. Esta letra es como la dirección del dispositivo; le permite a la computadora y a sus programas instalados encontrar el dispositivo cuando quieres usarlo. Sin embargo, en ciertas ocasiones dos dispositivos tendrán asignada la misma letra de unidad. Cuando esto sucede, sólo el dispositivo que fue conectado primero aparecerá en la venta a "Mi PC". Para resolver este problema, asígnale una nueva letra de unidad a tu segundo dispositivo. Haz clic con el botón derecho sobre"Mi PC", escoge "Administrar" y selecciona "Administración de discos". Encuentra el disco que necesita una nueva letra de unidad, haz clic con el botón derecho sobre él y escoge "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad". Sigue las instrucciones para seleccionar una nueva letra de unidad y asignársela al dispositivo.

Problemas del controlador

En otros casos, es posible que tu disco duro no aparezca debido a que Windows no pudo instalar exitosamente el programa que la unidad Passport necesita para ejecutarse. La manera más fácil de resolver este problema es desconectar el Passport, reiniciar tu computadora y volver a conectar la unidad. Además, puedes intentar conectar el Passport a un puerto USB distinto en tu computadora. Si ninguna de esas opciones resuelve el problema, intenta remover la unidad manualmente. Haz clic derecho en "Mi PC", escoge "Propiedades" y luego selecciona el enlace "Administrador de dispositivos" sobre el lado izquierdo de la ventana. Presiona la flecha que está al lado de "Controladores de disco", haz clic con el botón derecho sobre en el Passport y escoge "Desinstalar". Sigue las instrucciones para desinstalar la unidad y reinicia tu computadora; la unidad Passport se reinstalará automáticamente.

Problemas con el puerto USB

En algunos casos, la incapacidad de Windows para detectar tu unidad Passport podría indicar un problema de hardware con los puertos USB de la computadora. Intenta conectar tu Passport a otro puerto USB de tu equipo; por ejemplo, si tienes la unidad conectada a un puerto USB frontal, intenta conectarla a uno de los puertos de la parte posterior de la computadora. Si el Passport aparece luego de conectarlo a un puerto diferente, debes reparar tu computadora para restaurar la funcionalidad en el puerto USB dañado.

Falla de la unidad

Si ninguna de estas opciones resuelve el problema de detección de la unidad, el Passport podría estar fallando. Si conectas la unidad a una computadora diferente y aún no es detectada, es probable que la unidad tenga problemas. Si este es el caso, puedes solicitar un reemplazo de garantía a través de Western Digital. Si el dispositivo ya no está bajo garantía, tendrás que comprar otra unidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media