Finanzas

¿Cómo trabaja Western Union?

Escrito por keith dooley | Traducido por adriana de marco
¿Cómo trabaja Western Union?

Western Union, a quick way to transfer money

Money And Magnifying Glass image by igor from Fotolia.com

En persona

Western Union fue establecida para aquéllos que necesitan transferir dinero a un individuo que está a cierta distancia. Entrar a una de estas oficinas y pedir una transferencia ya no es tan popular desde el advenimiento de las computadoras, aunque todavía es posible. El empleado de la firma toma el dinero a ser transferido y llena los formularios con el nombre de quién va a recibir el dinero y el del que lo manda. La compañía cobra honorarios por el servicio y el dinero le es telegrafiado al receptor al lugar especificado.

En línea y por teléfono

Si no puedes ir a una oficina de Western Union en persona, puedes hacer una cuenta en línea o llamar por teléfono y dar la información de esa manera. Ambas opciones trabajan de la misma forma que si lo haces en persona, excepto que el dinero se transfiere electrónicamente. El cliente provee la información de quién recibirá el dinero y del remitente, de los números de cuenta de ambos y paga los honorarios involucrados. El dinero se transfiere al lugar del receptor para que lo retire en una fecha determinada. Los lugares en los que se puede cobrar son las oficinas de Western Union o el banco del receptor.

Transferencia

Si el dinero se manda a un banco, los fondos se telegrafían desde Western Union al banco elegido. Las transferencias de este tipo se deben hacer con tiempo porque su proceso toma varios días. Si se necesita el dinero de forma rápida, transferirlo a una oficina de la compañía es lo más expeditivo. La persona manda el dinero, le paga a la compañía cuando se terminan de llenar los formularios y la información se manda a un banco de datos. Debido a que el dinero y los honorarios correspondientes están dentro de Western Union, se puede recoger la cantidad en cualquier oficina en cuestión de minutos después de que la información haya entrado en el sistema.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media