Cosas que no hay que hacer antes de una prueba de papanicolau

Prueba de papanicolau.
i Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Una prueba de Papanicolaou es una prueba realizada por un ginecólogo para detectar células anormales en el cuello uterino. Las células anormales pueden indicar un posible cáncer u otros problemas de salud. Las mujeres que son mayores de 21 años deben comenzar a hacerse un examen anual, y las mujeres jóvenes menores de 21 años deben realizarse una prueba de Papanicolaou tres años después de su primer encuentro sexual. Evita ciertas cosas 48 horas antes de la prueba para asegurarte de obtener un resultado preciso. Las actividades normales se pueden reanudar una vez finalizada la prueba.

Relaciones sexuales

Evita las relaciones sexuales uno o dos días antes de una prueba de Papanicolaou. Las relaciones sexuales a menudo interfieren en una prueba de Papanicolaou por interpretar erróneamente las células dentro del cuello uterino. Los espermicidas utilizados durante las relaciones sexuales también pueden hacer que una prueba sea difícil de leer. Evita poner cualquier cosa en la vagina dos días antes de tu examen de Papanicolaou.

Las duchas vaginales

Las duchas vaginales no son una buena idea en cualquier momento, pero quienes todavía las usan deben evitar hacerlo durante dos días antes de un examen de Papanicolaou. Las duchas vaginales un día o dos antes de un examen de Papanicolaou pueden lavar las células del cuello del útero, haciendo que la prueba sea inexacta.

Cremas y sprays

Se deben evitar las cremas vaginales y los esprays desodorantes antes de un examen de Papanicolaou. Los esprays y las cremas utilizadas en el área de la vagina a menudo pueden causar infecciones. Esto puede resultar en un resultado positivo en una prueba de Papanicolaou y una requerirá la realización de una nueva prueba.

Más reciente