¿El whisky afecta al colesterol?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El whisky afecta al colesterol?
Limita el consumo de whisky a una o dos bebidas diarias. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Beber cantidades modestas de alcohol pueden mejorar tu salud cardiovascular, aunque la investigación sobre esto no es lo suficientemente fuerte como para recomendar que lo bebas con ese propósito. El whisky y todos los tipos de alcohol pueden incrementar tus triglicéridos, un tipo de grasa que cuenta en tu nivel total de colesterol. Los triglicéridos son químicamente diferentes del colesterol lipoproteico de baja densidad, una sustancia serosa, pero poseer niveles altos de cualquiera de los dos te pone en riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Otras personas están leyendo

Ingesta recomendada

Si bebes whisky, limita tu consumo a dos porciones al día si eres un hombre menor de 50 años. Todos los demás no deben beber más de una bebida alcohólica al día. Una porción de whisky, ginebra, vodka o ron equivale a 1½ onzas (42,62 ml) de licor de 80° o a 1 onza (28,41 ml) de licor de 100°. Una porción de vino equivale a 4 onzas (113,65 ml) y una cerveza a 12 onzas (340,96 ml). Tasas de consumo de alcohol más altas pueden elevar los triglicéridos, de acuerdo con la Asociación Cardíaca Estadounidense (AHA, por sus siglas en inglés).

Receptivo al cambio

Las recomendaciones de la AHA, lanzadas en abril del 2011, están basadas en más de 500 estudios internacionales sobre los efectos del alcohol, incluido el whisky, sobre los triglicéridos. Además de limitar el alcohol en tu dieta, reduce las grasas saturadas, grasas trans y el azúcar en tu dieta. La AHA dice que los triglicéridos han probado ser muy sensibles a los cambios en la dieta, no importa qué bebas o tomes actualmente, puedes reducir tus niveles de triglicéridos un 20% si haces mejoras en tu dieta y otros 20 a 30% si te ejercitas moderadamente al menos 150 minutos a la semana. Puede, sin embargo, ser más difícil reducir el colesterol LDL a través de la dieta y el ejercicio, de acuerdo con la AHA.

Estudio

Un estudio más viejo sobre el consumo del whisky y los triglicéridos apoya la idea que cambiar los hábitos de bebida puede cambiar los niveles de triglicéridos. Un hombre que bebía aproximadamente 6 onzas (180 ml) de whisky diariamente durante 17 años tenía niveles de triglicéridos de 5120 mg/dL (34 veces el límite superior recomendado de 150 mg/dL). Después de abstenerse de alcohol, sus niveles de triglicéridos regresaron a lo normal, de acuerdo con el reporte en el número de junio de 1993 de "Medicina interna". Y. Hiasa, un investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad Ehime en Japón, condujo el estudio.

Calorías vacías

El whisky y las bebidas mezcladas con whisky (las mezclas con soda y ginger ale, por ejemplo) proveen calorías vacías, lo que significa que no proveen nada de nutrición o muy poca. Consumir calorías vacías puede conducir fácilmente a subir de peso, lo que puede elevar los niveles de colesterol LDL así como los triglicéridos y disminuir el colesterol lipoproteico de alta densidad que es amistoso con el corazón (el HDL o colesterol "bueno"). Una bebida que incluye 1½ onzas (42,62 ml) de whisky y 3 onzas (90 ml) de mezcla contiene 181 calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles