La Wi-Fi se desconecta de mi iPhone

Escrito por amanda gronot | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La Wi-Fi se desconecta de mi iPhone
Resuelve los problemas de Wi-Fi siguiendo estos pasos. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Si la Wi-Fi se desconecta inesperadamente de tu iPhone, puede que encuentres uno o varios problemas distintos. Puede que simplemente estés recibiendo mala señal; si la señal es débil o fluctúa, tu recepción de Wi-Fi lo reflejará. También puede que el software de tu iPhone esté funcionando mal o que hayas dañado el receptor Wi-Fi dejando caer el celular o exponiéndolo a líquidos.

Otras personas están leyendo

Red

Antes de concluir que hay algo mal con tu iPhone, asegúrate de que la misma red Wi-Fi está funcionando. Conéctate a la red de Wi-Fi con otro dispositivo, como tu computadora o el iPhone de alguien más. Si estás usando una red casera, mueve tu iPhone más cerca del enrutador. Retira otros objetos que pueden estar causando interferencia, como un monitor de bebés o un teléfono inalámbrico. Revisa que tu enrutador y tu módem estén conectados. Si estás usando una red pública, confirma que has ingresado la contraseña correcta y que no necesitas pagar minutos adicionales.

Reiniciar

A veces, el receptor Wi-Fi de tu iPhone puede necesitar un rápido reinicio. Da un golpecito sobre "Ajustes" a la pantalla de inicio de tu iPhone y después en "Wi-Fi". Desliza el botón de palanca para apagar la Wi-Fi. Espera cinco segundos. Desliza de nuevo el botón para encenderla. Si esto no ayuda, reinicia el iPhone presionando los botones "Inicio" y "Encendido/Apagado" simultáneamente hasta que el logotipo de Apple aparezca.

Actualizar y restaurar

Si el iPhone no tiene las actualizaciones más recientes de software o si le realizaste un jailbreak, puede que no opere a niveles óptimos y esto puede ser la fuente del mal funcionamiento de la Wi-Fi. Para actualizar, conecta el iPhone a tu computadora y abre iTunes. Haz clic en el nombre del iPhone en la columna izquierda de la ventana de iTunes y haz clic en "Buscar actualizaciones" en el centro de la pantalla. Escoge descargar cualquier actualización disponible en la caja de diálogo que aparece. Si esto aún no ayuda, restaura el iPhone a su configuración de fábrica haciendo clic en el botón "Restaurar" justo debajo de "Buscar actualizaciones". Esto borra completamente el contenido del iPhone y reinstala el software, así que si el problema de Wi-Fi tiene algo que ver con tu software, se resolverá.

Hardware

El daño en el hardware también puede ser la fuente de interrupciones en el Wi-Fi. Dejar caer el iPhone, exponerlo a temperaturas extremas o daño por líquidos, todo puede causar daños permanentes a los cables y circuitos responsables de transmitir señales de Internet. Este tipo de problema no puede resolverse en casa; en vez de ello, debes llevar el dispositivo a un especialista en iPhones. No obstante, el daño al hardware es poco probable si el problema de Wi-Fi es el único que se presenta, ya que el daño interno usualmente es extendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles