¿Por qué el Wi-Fi se desconecta cada vez que cierro mi MacBook?

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el Wi-Fi se desconecta cada vez que cierro mi MacBook?
Tu MacBook entra en modo de dormir cuando cierras su tapa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las computadoras pueden entrar en un estado entre estar completamente encendidas y completamente apagadas, conocido como hibernación. Este estado es útil para preservar la energía, al tiempo que le permite a la computadora volver a entrar en un estado funcional rápidamente. Muchas computadoras portátiles, incluyendo las MacBooks, ingresan de forma automática en este estado cuando cierras la pantalla. Este estado hace que muchos componentes clave del hardware, como la tarjeta inalámbrica, se deshabiliten.

Otras personas están leyendo

Portabilidad

Una de las atracciones principales de una computadora portátil es que puedes trabajar desde cualquier parte, cerrar la tapa, y luego transportarla fácilmente a donde quieras para seguir trabajando. Sin embargo, si la computadora siguió ejecutando operaciones cuando cerraste la pantalla y la transportaste, se habrá consumido la carga de batería del dispositivo mientras no estaba en uso. Si apagaras la computadora por completo, tardaría más tiempo en apagarse y luego en reiniciarse cuando llegas a tu nuevo destino. Para ahorrar tanto energía como el tiempo que te lleva apagarla y encenderla cuando te muevas, las MacBooks entran en un modo de hibernación, también conocido como "irse a dormir", cuando cierras la pantalla.

Modo dormir

Cuando una Mac Book entra en este modo, escribe toda la información de tu sesión actual en un espacio sin utilidad en tu disco duro. Los discos duros, sea el estado magnético o sólido, no requieren un suministro constante de energía para retener la información almacenada en ellos. Una vez que la MacBook finaliza la escritura de la sesión de datos en el espacio libre en tu disco duro, puede "apagar" la mayoría de sus hardware. Este estado utiliza muy poca energía, pero mantiene al sistema listo para activarse cuando abras la tapa.

Función de Wi-Fi

Cuando tu MacBook hiberna, tu Wi-Fi se desconecta. Esto se debe a que tu tarjeta inalámbrica es una de las piezas del hardware que se apaga por completo; también se debe a que, al apagar el disco duro de forma efectiva, se apaga el sistema operativo. Incluso si tu tarjeta todavía estaba ejecutándose cuando cerraste la tapa, todos los programas que normalmente aceptarían información desde la tarjeta no están funcionando, y también los que envían información a través de ésta. Es por esto que sólo se consumiría batería para mantener la tarjeta inalámbrica ejecutándose cuando el disco duro está apagado.

Evitar el modo dormir

Desde la publicación de este artículo, no existe una configuración que puedas modificar para evitar que tu MacBook entre en el modo dormir cuando cierras la tapa. Sin embargo, existen otras formas para lograr esto. Si adjuntas un monitor externo a tu MacBook, no se "irá a dormir" cuando cierres la tapa. También puedes encontrar un software de un tercero que evite que la computadora entre en este modo, pero puede ser arriesgado; debes darle privilegios al administrador del software, así que la aplicación tendrá acceso a toda tu computadora. Si el software que descargas para evitar esta situación contiene malware, puede comprometer tu información privada o dañar tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles