Cómo hacer que Win 7 inicie más rápido

Escrito por amanda rumble | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que Win 7 inicie más rápido
Puedes modificar algunas opciones para que Windows 7 inicie más rápido. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

El hardware de una computadora es una parte vital para determinar que tan rápido inicia tu PC. Sin embargo, puedes modificar algunas opciones dentro del sistema operativo Windows 7 para acelerar el proceso de inicio significativamente. Cuando enciendes tu computadora, el sistema carga archivos del sistema operativo junto con programas que están configurados para iniciar automáticamente. Puedes desactivar algunos de estos programas o servicios para hacer que el inicio de la computadora sea más eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desactiva la opción de búsqueda indexada. Esta es una característica de Windows 7 para mantener un seguimiento de los archivos en caso de búsqueda. Si solo buscas artículos en tu computadora de vez en cuando, este servicio es un desperdicio de recursos de tu computadora. Da clic con el botón derecho en "My Computer", selecciona "Services and Applications", después "Services". Da clic con el botón derecho en "Windows Search" y selecciona "Properties". Cambia el tipo de inicio (Startup type) a "Disabled"

  2. 2

    Reduce las características gráficas. El tema Aero en Windows 7 es estético, pero tiene características que pueden hacer más lento el sistema. Haz clic con el botón derecho en el escritorio y seleccióna "Personilize", escoge la pestaña "Window Color" quita la selección de "Enable Transparency" y seleccióna un esquema de color básico del cuadro que aparece.

  3. 3

    Desactiva servicios innecesarios o que no desees de Windows 7. Ya que algunos servicios son necesarios solamente cuando el sistema trata de acceder a ellos, puede que no sea necesario que inicien automáticamente cada vez que tu computadora inicia. Los servicios pueden configurarse para iniciar automáticamente, empezar cuando Windows los llama o desactivarse por completo. Ve el enlace de recursos para saber cuales servicios pueden ser manuales. Desactivar un servicio por completo puede afectar la funcionalidad si el servicio es necesario en el futuro.

  4. 4

    Desactiva los "Gadgets". Estos te permiten tener características extra en Windows como reportes del clima, pero consumen recursos del sistema. Haz clic con el botón derecho en la barra lateral y selecciona "Properties". Quita la selección de la caja marcada "Start sidebar when Windows Starts.".

  5. 5

    Utiliza procesadores múltiples. Si tienes un procesador dual, triple o cuádruple, puedes indicar a Windows que los use durante la secuencia de inicio para mejorar los tiempos de carga. Ve a "Msconfig", haz clic en la pestaña "Boot". Selecciona "Advanced Options", revisa la caja de "Number of Processors". Utiliza el menú que se despliega para especificar cuantos procesadores se usan al momento del arranque de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles