Windows 7 y el mensaje "Error 1303. El instalador no tiene los privilegios suficientes para acceder a este directorio"

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Windows 7 y el mensaje "Error 1303. El instalador no tiene los privilegios suficientes para acceder a este directorio"
Windows 7 ha mejorado sus características de seguridad. (security image by robert mobley from Fotolia.com)

Una de las críticas constantes sobre el sistema operativo Windows de Microsoft durante los años ha sido que su diseño es inseguro. Microsoft abordó estos problemas en Vista y mejoró su diseño multiusuario en Windows 7. Un efecto secundario de la mejora en su seguridad es que los usuarios reciben mensajes como "Error 1303: el instalador no tiene los privilegios suficientes para acceder a este directorio" al intentar instalar aplicaciones para todos los usuarios en una computadora.

Otras personas están leyendo

Diseño multiusuario

Este error es el resultado de que Windows 7 utilice un diseño multiusuario. Estos diseños de sistemas ayudan a mejorar la seguridad al compartimentar las partes de una computadora a las que un solo usuario puede acceder o aquellas que puede comprometer. Al restringir los archivos del sistema importantes para los usuarios administrativos y restringir los derechos de los archivos a un usuario individual y a los administradores, este diseño intenta limitar el daño causado por el virus que un usuario pueda descargar a su propia cuenta.

"No tiene los suficientes privilegios para acceder a este directorio"

Cuando un usuario ejecuta un instalador, dicho usuario efectivamente se encuentra modificando el sistema al agregar archivos. Ninguna persona con ética instalaría un virus en una computadora sabiendo de su existencia, pero podría instalar un software comprometido con malware sin darse cuenta. Los usuarios regulares solamente pueden modificar directorios dentro de sus propias cuentas, a las que tienen acceso directo. Si un usuario no tiene privilegios para modificar una carpeta en particular, este no podrá instalar aplicaciones en dicha ubicación.

Permisos de carpeta

Windows 7, al igual que otros sistemas multiusuario, emplea "grupos de usuarios" y usuarios. Los grupos de usuarios son unidades administrativas, y los administradores del sistema pueden otorgar ciertos privilegios a los usuarios que estén asignados a ciertos grupos, en vez de asignar permisos individualmente a cada uno en particular. Los usuarios regulares son miembros del grupo "Todos", y por consiguiente estos solamente pueden modificar las carpetas para las que el grupo "Todos" tiene permisos de control total.

Cuentas de administrador

Las cuentas de administrador pertenecen a los usuarios que pueden modificar cualquier parte del sistema, asignar privilegios de usuarios específicos o asignar usuarios a grupos que tengan ciertos privilegios. Dado que un programa tiene los permisos del usuario que lo ejecuta, los administradores deben ser los que instalen programas destinados a ser usados por cualquier persona en el sistema. Los administradores no recibirán el mensaje de error 1303 debido a que tienen permiso para modificar cualquier directorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles