Cómo hacer para que Windows se encienda y apague en un horario en particular

Escrito por tyson alexander | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo hacer para que Windows se encienda y apague en un horario en particular

Utiliza Task Scheduler para hacer que Windows se apague cuando lo desees.

wind up timer at 15 minutes image by Andrew Brown from Fotolia.com

Si deseas programar tu computadora para que se encienda y apague en un horario en particular para ahorrar energía y tener que evitar lo tedioso de la espera, puedes usar la utilidad "Task Scheduler" para hacer que Windows se cierre de forma automática, aunque no podrás hacer lo mismo para el encendido. También puedes hacer que Windows se vaya a modo "Dormir" de ahorro de energía de forma automática y que se "despierte" en un momento en especial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Apagado en Windows 7 o Vista

  1. 1

    Haz clic en Windows a la izquierda en la barra de tareas. Haz clic en "Panel de control", "Sistema y seguridad" (o "Sistema y mantenimiento" en Windows Vista). Esta ventana se visualizará y debes hacer clic en "Herramientas administrativas". Cuando se abra, haz clic en "Programador de tareas".

  2. 2

    Haz clic en "Crear tarea" en el menú "Acciones" hacia la derecha de la ventana. Escribe "Apagado de ventanas" en "Nombre".

  3. 3

    Selecciona "Nuevo". Haz clic en "Ajustes" para determinar la frecuencia en que debe ocurrir el apagado. Puedes seleccionar una vez, diario, semanal o mensual. Verifica que el cuadro "Inicio" muestre la fecha actual e ingresa el horario deseado para que Windows se apague. Cuando hayas terminado, haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Selecciona "Acciones" y haz clic en "Nuevo". Se visualizará la pantalla de "Acción nueva". Haz clic en "Buscar", navega hacia "C:/,"Windows" y haz doble clic en "System32". Haz clic en "Apagar" y "Abrir". Presiona "Aceptar".

    Apagado en Windows XP

  1. 1

    Navega a "Inicio". Haz clic en "Todos los programas", "Accesorios" y "Herramientas del sistema". haz clic en "Tareas programadas". Selecciona "Agregar tarea programadas" y "Siguiente" en el Asistente de tareas programadas.

  2. 2

    Selecciona "Buscar" y haz doble clic en "C:/," "Windows" y "System32". Haz clic en "Apagar" y "Aceptar".

  3. 3

    Escribe "Apagar Windows" en "Nombre". Selecciona si deseas que Windows se apague de forma diaria, semanal o mensual y haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Selecciona el horario en que deseas que Windows se apague y "Siguiente".

  5. 5

    Escribe el nombre y usuario del administrador de la cuenta. Haz clic en "Siguiente" y verifica los ajustes que ingresaste. Haz clic en "Finalizar".

    Hacer que Windows se vaya a "Dormir" y se "despierte" de forma automática

  1. 1

    Haz clic en "Windows" (o "Inicio" en Windows XP) y haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Hardware y sonido" (o "Rendimiento y mantenimiento" para Windows XP) y haz clic en "Opciones de encendido".

  2. 2

    Selecciona "Energy Start", que hace que tu computadora "se vaya a dormir" cuando no la usas y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Sigue los pasos para la versión particular de Windows que tengas para crear una tarea programada. En lugar de seleccionar "apagar", selecciona una aplicación que uses seguido. Selecciona el tiempo en que deseas que Windows se encienda en lugar de apagarse.

  4. 4

    Haz clic en "Condiciones" (para Windows Vista y Windows 7) antes de terminar tu tarea y selecciona el cuadro "Despertar computadora para realizar esta tarea". En Windows XP, selecciona "Abrir propiedades avanzadas" antes de hacer clic en "Finalizar". Haz clic en "Ajustes", selecciona "Despertar computadora para realizar esta tarea". Haz clic en "Aceptar".

Consejos y advertencias

  • Puedes averiguar qué cuentas tienen privilegios de ajustes de administrador al hacer clic en "Inicio", "Panel de control" y "Cuentas de usuarios". Haz clic en "Cambiar una cuenta" y ve qué cuentas tienen la palabra "Administrador" debajo de su nombre. Haz clic en "Cancelar" para salir de la ventana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media