Windows no puede formatear mi unidad flash de 8 MB

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Windows no puede formatear mi unidad flash de 8 MB
La protección contra escritura puede impedir que Windows formatee una unidad flash USB. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Si el sistema operativo Windows en tu computadora no puede formatear una unidad flash Bus serie universal, el dispositivo USB puede estar "Protegido contra escritura" para evitar que los usuarios cambien los datos o borren archivos. Soluciona el problema quitando el hardware o software de protección contra escritura antes de formatear la unidad.

Otras personas están leyendo

Acerca del formateo

La mayoría de las memorias USB vienen ya formateadas por el fabricante para que pueda conectar el dispositivo a la computadora para mover o almacenar los archivos transferidos desde el disco duro de la computadora. Formatear el dispositivo USB flash es una forma útil para borrar todos los datos sin necesidad de abrir la unidad de tu equipo. A veces, es posible que también tengas que formatear una memoria USB para que puedas utilizarla en una computadora con un sistema operativo diferente. El formateo de la unidad limpia automáticamente todos los datos, por lo que se perderán todos los archivos almacenados en el dispositivo.

Protección contra escritura

La protección contra escritura bloquea la unidad USB para que los usuarios puedan abrir la unidad y leer los archivos almacenados en el dispositivo, pero no pueden modificar o borrar archivos existentes o añadir nuevos archivos. Las computadoras no pueden formatear las unidades flash USB en la que se habilita la protección contra escritura. La protección de escritura de hardware y software son los dos tipos principales de protección en unidades flash USB.

Desactivar el harware de la protección contra escritura

Algunas memorias USB vienen con una función de bloqueo físico que al escribir protege los datos en el dispositivo. Mientras que el bloqueo esté en su lugar, no serás capaz de formatear la unidad. Comprueba un pequeño interruptor de la caja de la unidad flash USB o el botón marcado con "Bloqueado" o un icono de candado. Pon el interruptor o el botón a la posición "Apagado". Inserta la unidad flash USB en un puerto USB de tu computadora. En la carpeta "Mi PC", haz clic en el icono del dispositivo y, a continuación, selecciona "Formatear" en el menú contextual.

Desactivar el software de la protección contra escritura

Para desactivar la protección de escritura de software en la unidad flash USB, inserta el dispositivo en el equipo. Haz clic en el dispositivo y selecciona "Propiedades" en el menú contextual. Haz clic en la pestaña de "Seguridad" en la ventana de diálogo. Haz clic en "Editar" para ver los permisos de la unidad. Haz clic y activa el botón "Permitir" junto a las opciones "Escritura" y "Completo". Haz clic en "Aplicar" para aplicar los cambios y, a continuación, haz clic en "Aceptar" para salir de la ventana de diálogo. Haz clic derecho en el icono de la unidad y selecciona "Formatear" para formatear la unidad.

Otros problemas

Si deshabilitar la protección contra escritura no ayuda, la unidad flash USB puede estar defectuosa. Las unidades flash pueden recibir una gran cantidad de golpes, mientras está en el bolsillo, bolso o portátil y esto a veces puede dañar el dispositivo. Si el dispositivo es nuevo, considera devolverlo al fabricante. Revisa los detalles de la garantía que se incluyen con el dispositivo para obtener información sobre cómo obtener un reemplazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles