¿Por qué Windows Vista tarda mucho en apagarse?

Escrito por finn mccuhil | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Windows Vista tarda mucho en apagarse?
Esperar a que Vista se apague puede ser tedioso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los usuarios de Windows Vista pueden frustrarse con los tiempos de apagado prolongados. El sentido común dicta que apagar la computadora debe tomar mucho menos tiempo que el proceso de arranque. Durante el arranque, el equipo debe cargar todos los controladores del sistema y variables de entorno para que se presente al usuario el sistema operativo y todos los dispositivos conectados listos para usar. Apagar la computadora debería ser una cuestión de cerrar los programas y apagar el equipo.

Otras personas están leyendo

Tareas en segundo plano

Windows es un operativo de sistema multi-tarea. Esto significa que Windows es capaz de soportar una serie de tareas y operaciones al mismo tiempo. Para ello, el sistema operativo debe mantener una serie de programas y procesos abiertos y activos en segundo plano mientras el equipo está en funcionamiento. Al hacer clic en "Apagar" para apagar el ordenador, Windows debe detener cada hilo abierto y permitir que se escriba cualquier información necesaria para uso futuro en el disco duro.

Memoria virtual

Vista utiliza una sección del disco duro de la computadora como memoria virtual. La memoria virtual permite que un número de cosas suceden en el equipo, lo que sería imposible para la memoria activa. El precio de una mayor flexibilidad, en este ejemplo, es una reducción en la velocidad del sistema. La transferencia de datos desde el disco duro es mucho más lenta que de la RAM montados en la placa base. Cuando Vista se apaga, todos los procesos asignados a la memoria virtual deben ser detenidos y toda la información necesaria para las operaciones futuras se transfiere al almacenamiento a largo plazo en otra sección del disco duro.

Velocidad del procesador

La velocidad del procesador, la memoria RAM del sistema y el disco duro transfiere todos los factores en el tiempo que tomará a Vista para procesar una solicitud de cierre. Como regla general, la adición de más memoria RAM a la placa base reducirá la cantidad de memoria utilizada. Esto, a su vez, reducirá la cantidad de información transferida entre el disco duro, RAM y volver de nuevo a la unidad de disco duro. La velocidad del procesador de la computadora regula la velocidad global a la que esta transferencia se lleva a cabo.

Errores de sistema

Vista no informa al usuario de los errores de menor importancia que pueden retrasar el cierre del sistema. Cuando una aplicación no responde de inmediato a la instrucción de apagado de Vista, el sistema operativo inicia un período de espera. Por defecto, este es de hasta 20 segundos. Dos o tres aplicaciones que no responden o procesos podrían retrasar el apagado por más de un minuto. Entradas erróneas o erróneos en el registro también pueden causar que Vista retrase el cierre mientras espera a que procesos no existentes respondan.

Solución

El proceso de apagado puede acelerarse reduciendo el número de aplicaciones y procesos abiertos por defecto cuando se inicia Windows. Los iconos de inicio rápido en la barra de herramientas son muy útiles para el inicio de los programas más utilizados, sin embargo, ocupan valioso espacio de memoria en equipos que ejecutan en RAM mínimo. La eliminación de estos reduce el número de procesos de Windows debe detener y escribir en el disco durante el apagado. También puedes utilizar software de limpieza de registro para eliminar entradas no válidas que quedan cuando el traslado del programa es incompleto. Vista espera una respuesta de programas no existentes cuando las entradas se quedan en el registro. El aumento de la cantidad de RAM instalada en la computadora aumenta el rendimiento general, así como acelerar el proceso de apagado. El método más simple y más obvio es cerrar todos los programas activos antes de iniciar el proceso de apagado. Los programas de cierre manual liberan la memoria y reducen el número de tareas que Windows debe realizar mientras se cierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles